De ‘Vaselina’ a ‘Showgirls’: 5 películas viejitas que revolucionaron el baile

0
3

El baile ha estado presente en el cine desde ‘Casa Blanca’, sin embargo estos cinco filmes se han vuelto clásicos de la cultura pop, ya sea por sus innovaciones o por las criticas que recibieron, son imperdibles:

‘Grease’ 1978

La película dirigida por Randal Kleiser contó con la actuación de Olivia Newton Jones y el inolvidable John Travolta, que con una impresionante cintura y un ritmo único hizo de esta película un ícono por de los años 70.

John Travolta Grease GIF - Find & Share on GIPHY

¿Recuerdas la trama? Una pareja de jóvenes se enamora durante algún verano de los años 50, al reencontrarse él es un rebelde sin causa, desatento y altanero, muy diferente a quien conoció Sandy, la joven enamorada que decide modificar totalmente su personalidad para lograr atraerlo de nuevo.

El baile en el cine. Grease.

‘Saturday Night Fever’ 1977

Después de esta película dirigida por John Badman, la forma de bailar en una disco no volvió a ser la misma.

John Travolta Dancing GIF by Hollywood Suite - Find & Share on GIPHY

Los pasos del sorprendente protagonista John Travolta inundaron cada pista junto a la música de los Bee Gees, dos referencias obligadas de la época de la música disco.

El baile en el cine. Saturday

‘Flashdance’ 1983

Dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Jennifer Beals, una actriz que muestra la perfecta mezcla de talento y belleza, esta película nos ha regalado una de las escenas más sensuales en la historia del cine.

Jennifer Beals Film GIF - Find & Share on GIPHY

La de el baile bajo la regadera ¿la has visto?

El baile en el cine. flashdance

 

‘Footlose’ 1984

Dirigida por Herbert Roose y protagonizada por Kevin Beacon y Lori Singer, esta película romántica se desenvuelve en un pueblo de Estados Unidos en el que bailar está prohibido.

Footloose Kevin Bacon GIF - Find & Share on GIPHY

Entonces Ren, el personaje de Beacon, decide ser un rebelde y revocar esa prohibición. Aunque la trama parece ser algo escueta esta película inauguró el genero de cine para adolescentes.

‘Showgirls’ 1995

Si quieres ir un paso más lejos en la escala de la sensualidad, esta película es para ti. Tras su estreno produjo una gran polémica por el contenido de algunas escenas, estas fueron catalogadas como ‘soft porno’, según relata el diario El País.

Showgirls GIF - Find & Share on GIPHY

La película fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Elizabeth Berkley que en su personaje, es una sexy joven con deseos de cumplir el sueño americano que termina siendo una sexy heroína.

El baile en el cine. Showgirls

¿Cuál es tu favorita?

También podría interesarte: 
Así es el primer video de YouTube: 14 años y 61 millones de vistas

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here