Las mejores versiones de ‘Yesterday’ de The Beatles: a 50 años de una de las canciones más famosas

versiones de Yesterday
Fuente: The Beatles,Nueva York,1964, Wikimedia Commons

La canción de The Beatles que contó con la creatividad de Paul McCartney y John Lennon, pero no con el apoyo de los demás integrantes tuvo tanto éxito que se convirtió en la más versionada, según el libro de los récord Guinness, estas son sólo algunas versiones de Yesterday:

La original

Esta es la versión original presentada en 1965, que a más de 50 años y pese a cualquier versión que se le haga siempre será un clásico de la música en inglés y de la banda más amada en todos los tiempos, The Beatles.

 

Las versiones de Yesterday que no te puedes perder

Yesterday de Ray Charles

Con el clásico estilo soul de este talentoso artista imprimió al éxito de The Beatles un poco de melancolía. Sin duda es uno de esos covers que suman ea la versión original.

Yesterday de Sinatra

Cualquier pieza musical que pasa por la voz de Frank Sinatra se convierte en un tesoro y esta versión no es la excepción.

Yesterday de Tom Jones

Este tributo de Jones a The Beatles gustó tanto que se convirtió en un infaltable en los setlist de sus presentaciones.

Yesterday de Elvis

El rey del Pop no podía quedarse atrás y no sólo nos regalo un hermoso cover de esta rola, también hizo lo propio con la icónica canción ‘Hey Jude’.

Yesterday de Rage

La banda alemanda power Metal hizo un cover de esta canción y sorprendentemente respetó el ritmo melodioso y no incluyó riffs muy rápidos ni voces guturales.

Yesterday Punk

Para quienes prefieren un ritmo más acelerado y rudo encontramos esta versión de HELM en versión punk-rock del clásico de la banda de Liverpool.

Yesterday en Japonés

Las versiones no paran, cada quien quiere imprimir su personalidad  en esta pieza y nos encontramos con joyas como esta versión totalmente en japonés.

Yesterday instrumental

Como prueba de que esta canción no es buena sólo por su letra tenemos la versión instrumental, que también suena muy bien.

Estas son sólo algunas de las muchísimas versiones que hay de Yesterday, ,más de una es fascinante pero la original sigue siendo memorable.

Tal vez quieras leer: La trágica historia detrás de la última foto de John Lennon y Yoko Ono

Visita nuestro perfil en Instagram.