Los discos de vinilo más vendidos de la historia, ¿tuviste uno?

los vinilos más vendidos

Algunos aseguran que suenan mejor que cualquier producto digitalizado o comprimido y aunque tuvo una gran caída en el mercado resurgió de entre el olvido para conquistar a los amantes de lo retro, fueron tan importantes en la historia de la música que muchos de los vinilos más vendidos en la historia son tesoros musicales imperdibles.

los vinilos más vendidos
Fuente: Turntable Stock Sanap, Pixabay

Las primeras grabaciones en este material se hicieron a final del siglo XIX, pero se popularizaron en la década de los 50. Aquellos discos de laca negra eran muy frágiles, pero resistieron las ondas de grandes piezas musicales como Heartbreak Hotel de el Rey de Rock Elvis Presley.

Existen múltiples ediciones y tamaños, cada uno con capacidades diferentes de almacenamiento y lo mejor era la cubierta de los discos de vinilo, siempre era una obra de arte, la podías presumir en una repisa de tu cuarto o en la vitrina de la sala y se veían geniales aunque quedaran rodeado de carpetitas y recuerdos de fiestas familiares.

Los los vinilos más vendidos, unas auténticas joyas musicales

El disco más vendido en la historia es el álbum Thriller de Michael Jackson, contiene nueve canciones y hasta ahora sigue siendo el álbum más exitoso con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, según cifras de El País.

los vinilos más vendidos
Thriller, Epic, 1982

Inmediatamente lo sigue uno de los discos considerados que pasaron a la historia como una pieza clave en el mundo del rock y la música en general. The Dark Side of the Moon de la banda Pink Ployd supo combinar un hermoso despliegue de artes visuales con el discurso contestatario característico de la banda.

los vinilos más vendidos
Fuente: The Dark Side of the Moon, Harvest Records, Caítos Records, 1973

AC/DC  ganó un excelente tercer lugar con Back in Black, un homenaje a Bon Scott, el anterior vocalista que tras su muerte inspiró a esta legendaria banda a regalarnos uno de sus mejores trabajos.

los vinilos más vendidos
Fuente: ACDC, Back in Black, Atco Records,1980,

Michael Lee Aday, mejor conocido como Meat Loaf, es un solista que ganó la cuarta posición por su álbum Bat Our of Hell, si aún no lo conoces te lo dejamos aquí:

No todo podía ser rudeza, por eso los Bee Gees llegaron al quinto puesto con su famoso album Saturday Night Fever, un álbum que quedó en la historia por musical la película homónima protagonizada por el baile de caderas de John Travolta.

los vinilos más vendidos
Bee Gees, Saturday Night Fever, RSO, Reprise, 1977

Te puede interesar: El genio mexicano que inventó la música lounge y el intro de Odisea Burbujas

Fleetwood Mac es una banda de románticos que logró incluir en el vinilo Rumours todas las emociones que sufrimos tras una ruptura, tal vez creas que no son tan conocidos pero su álbum vendió 40 millones de copias, según La Nación.

Esta banda simplemente no podía faltar, Led Zeppelin con su álbum Led Zeppelin IV es en realidad un álbum sin título conocido que incluye, entre otras piezas monumentales, el sencillo Stairway to heaven.

The Beatles fue la banda que revolucionó el mundo de los vinilos, ellos lanzaron los famosos LP en los tiempos en los que todos preferían los sencillos y su álbum Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band entró en la lista de los 10 mejores.

los vinilos más vendidos
Fuente: Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band, Parlphone Reccords, Capitol Records, 1967

Si sólo recuerdas a Eagles por Hotel California, te pedimos que tomes un momento para escuchar completo este álbum homónimo que les ganó el noveno lugar en la lista de los vinilos más vendidos de la historia.

Como siempre The Beatles rompe los esquemas y se coloca por segunda vez en este top con el álbum Abbey Road, la última entrega en la que participaron juntos y que a pesar de las complicaciones quedó en la historia como una de sus mejores obras.

la portada del Abbey Road

Si eres un amante de lo vintage no olvides que los vinilos regresaron al mercado y no se irán en mucho tiempo, este producto simplemente no pudo ser sustituido por otras tecnologías, pues como pudiste notar es mucho más que una forma de almacenar música.

Tal vez quieras leer: La primera vez que AC/DC vino a México y les preguntaron si incitaban al vicio

También te recomendamos: ¿Por qué Mick Jagger sí y ella no? La vez que Madonna enfrentó las críticas por su edad

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.