Así ha cambiado Pancho Pantera de Choco Milk a lo largo de 60 años

Choco milk

Choco Milk es un producto que desde su nacimiento marcó la niñez mexicana y lo sigue haciendo hasta nuestros días. Se creó en 1928 por la marca Procter & Gamble como un “polvo vitaminado” que servía como complemento de la leche en el desayuno, sobre todo para aquellos niños que odiaban tomarla sola.

El nacimiento de Pancho Pantera

Este personaje llegó hasta 1959 y en un inicio, la marca lo presentó como un niño debilucho y agotado, pero que al tomar Choco Milk se volvía fortachón. La estrella de la marca se caracterizó desde siempre por usar un sombrero vaquero y una sudadera con la imagen de una pantera negra.

En sus heroicas apariciones televisivas, Pancho Pantera era un niño “fuerte, audaz y valiente” que vencía al villano “pies de plomo” y domesticaba a un gorila, todo gracias a la fórmula mágica de Choco Milk.

Evolución de Pancho Pantera: adiós al sombrero

Aunque en la página oficial de la marca nos muestra a Pancho Pantera de los 70 con un estilo a la Elvis Presley, la realidad es que aún mantenía su característico sombrero, incluso la música que ambientaba sus comerciales iba al ritmo de corridos.

La reinvención de Choco Milk y Pancho Pantera

Fue hasta los años 80 que la imagen de Pancho Pantera se adaptó a la moda y el estilo de aquellos años. Los comerciales se modernizaron y al fin vimos la inclusión de niñas.

Una nueva animación para Pancho Pantera

Durante los 90, Choco Milk fue adquirida por la compañía Mead Johnson Nutrition y la fórmula se enriqueció con 17 vitaminas y minerales.

Esto vino también con un cambio en la animación de Pancho Pantera, en esta etapa lució un corte de cabello diferente y una ropa más “moderna”.

Pancho Pantera en el nuevo milenio

Con un producto consolidado a lo largo de 70 años, Choco Milk encaró el nuevo siglo con la actualización de Pancho Pantera. La animación se trasladó hacia el terreno de lo digital y le dio al personaje mayor realismo. La fórmula también fue enriquecida con 20 vitaminas y minerales.

Pancho Pantera en la época actual

En la década actual la imagen de Pancho Pantera se volvió totalmente digital, dándole un mayor brillo y frescura a su producto. La energía positiva que acompañó a Choco Milk durante más de 80 años se ha mantenido en el centro de atención del producto, siguen fieles a su estilo de combinar a niños disfrutando del chocolate con el famoso personaje y sí, ya tiene 23 vitaminas y minerales

Visita nuestro perfil en Instagram