La fiesta organizada por Truman Capote que puso a la realeza americana a sus pies

0
1
fiesta organizada por Truman Capote

Cada primer lunes de mayo Anna Wintour, editora de Vogue, ofrece una fiesta tan exclusiva, que las integrantes del “klan” Kardashian lloraron de felicidad cuando por fin aceptaron invitarlas: la Met Gala. Este evento al que sólo puedes asistir con invitación y pagando 30 mil dólares por persona podría ser considerado el más exclusivo de la historia de no ser por dos grandes razones: uno, como dijimos las Kardashian ya fueron invitadas, y dos, la fiesta organizada por Truman Capote en 1966 fue mucho más épica.

fiesta organizada por Truman Capote
Fuente: Jamie McCarthy / Getty Images

¿Quién es Truman Capote?

Fue fue un escritor y periodista estadounidense, famoso por publicar obras como Breakfast at Tiffany’s (sí, la misma que fue adaptada al cine y protagonizada por Audrey Hepburn) y la novela In Cold Blood, basada en un homicidio real. Truman alcanzó una enorme popularidad en los 50 y 60 gracias a sus entrevistas íntimas a celebridades y su habilidad para relacionarse con personas influyentes. Fue justo esta habilidad la que lo llevaría a organizar The Black and White Ball.

¿Qué es eso?

Es el nombre que le dio a la que es considerada por muchos como “la fiesta del siglo”. El 28 de noviembre de 1966, The Black and White Ball reunió a grandes personalidades de la época, como Frank Sinatra, Mia Farrow, los socialités Henry Ford y Gloria Vanderbilt, varios integrantes de la familia Kennedy, Andy Warhol, la escritora Harper Lee y hasta el Marajá de Jaipur. 

fiesta organizada por Truman Capote
Fuente: Town And Country Magazine

¿Qué la hizo tan especial?

Además de la comida, el código de vestimenta (los hombres debían ir de negro y las mujeres de blanco, todos con antifaces), las 450 botellas de champagne y la buena música, la presión de ser parte de la alta sociedad neoyorkina y no ser requerido en el evento, se hizo presente. Durante el tiempo que duró la organización de la fiesta, la prensa siguió de cerca los nombres que se integraban a la lista de invitados, lo que provocó que empresarios, artistas y políticos aspiraran con desesperación a ser parte de la fiesta más cotizada del momento e intentar congraciarse con Capote de todas las formas posibles.

¿Valió la pena entonces?

Todo apunta a que así fue. 500 invitados acudieron a la fiesta organizada por Truman Capote, quien por una noche puso a la realeza americana a sus pies. Desgraciadamente para él, esa fiesta marcó el comienzo del fin. Tras esa noche, jamás terminó ninguna de sus obras en proceso. Se dedicó a hacer algunas entrevistas para la revista Playboy y dedicó la mayor parte de su atención al alcohol y la cocaína hasta su muerte por cáncer de hígado el 25 de agosto de 1984.

fiesta organizada por Truman Capote
Fuente: History

Puede que haya sido hace 53 años, pero la fiesta organizada por Truman Capote es el mejor ejemplo de como mientras más se acerca tu boda, cumpleaños o fiesta en Cuernavaca, todos pueden ser tu mejor amigo.

Tal vez quieras leer: Andy Warhol: la historia de homofobia que terminó en Arte Pop

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here