La noche en que Irma Serrano le llevó serenata a Gustavo Díaz Ordaz

La política y el espectáculo en México están íntimamente relacionados. Basta con recordar el sexenio pasado en el que Angélica Rivera, actriz de telenovelas, fue primera dama. El divorcio de Rivera y Enrique Peña Nieto llegó con el fin del mandato del político priísta. Mejor suerte parecen tener Anahí y Manuel Velasco, quienes continúan tan juntos como la actriz Victoria Ruffo y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Quienes definitivamente rompieron de la peor manera fueron Gustavo Díaz Ordaz y la Tigresa. Fue el fin de su relación la razón por la que Irma Serrano le llevó serenata a Gustavo Díaz Ordaz.

serenata a Gustavo Díaz Ordaz
Fuente: El Mañana

¿Irma Serrano anduvo con Díaz Ordaz?

Desde hace muchísimos años, la actriz y cantante Irma Serrano, asegura haber tenido una relación sentimental con el expresidente Gustavo Díaz Ordaz. La primera vez que reveló dicha información, fue en sus libros A Calzón Quitado y A Calzón Amarrado, en donde describe su romance con Ordaz.

Tal vez quieras leer: Elena Garro: la escritora que delató al Movimiento Estudiantil del 68

¿Hay pruebas de ello?

No hay pruebas que confirmen o nieguen las declaraciones de Serrano, sin embargo Gustavo Díaz Ordaz Borja, hijo mayor del responsable del 2 de octubre, asegura que es falso:

“Yo me acuerdo que una vez alguien llegó y le dijo: ‘Fíjese que Irma Serrano sacó un libro diciendo que anduvo con usted’, que se llamó A calzón quitado. Y mi papá dijo: ‘¿Ah sí? ¿Qué dice?’ ‘Que anduvo con usted y que anduvo con no sé quién y con no sé cuántos; yo creo que le debe contestar’ Y mi papá dijo: ‘sabe qué, yo si voy pasando y un perro me ladra, no me voy a parar a ladrarle’. Entonces salió el tema y yo le pregunté, ‘¿tú anduviste con ella?’. ‘Nunca le he dado ni la mano’”.

serenata a Gustavo Díaz Ordaz
Fuente: Unión Yucatán

¿Qué es lo de la serenata?

La Tigresa, quien sostiene que sí tuvieron una relación sentimental, narra en su libro que, al día siguiente de que él decidiera poner fin a su amorío, decidió vengarse. Se puso un traje típico, consiguió un mariachi y llegó a Los Pinos, en donde rápidamente le abrieron las puertas, pues ya la conocían. Era el día del cumpleaños de Guadalupe Borja, esposa de Gustavo, así que la actriz aseguró que iba a cantarle a la primera dama cuando en realidad Irma Serrano le llevó serenata a Gustavo Díaz Ordaz.

¿Y qué pasó?

Irma Serrano se puso bajo el balcón de la pareja y comenzó a cantar:

Yo trataba a un casado
pero ya se me acabó.
Su mujer lo había celado
con todas, conmigo no.

De inmediato, Gustavo Díaz Ordaz bajó, y al tratar de callarla, la Tigresa lo abofeteó tan fuerte que le tiró los lentes. Acto seguido, los guardias del lugar le apuntaron, pero Díaz ordenó que la dejaran ir, o eso asegura ella.

serenata a Gustavo Díaz Ordaz
Fuente: La Otra Opinión

Irma Serrano le llevó serenata a Gustavo Díaz Ordaz el día del cumpleaños de su esposa, vengándose así de él por dejarla, y de la primera dama por sabotear sus proyectos cinematográficos al enterarse de la relación con su esposo.

Tal vez quieras leer: La represión en los dormitorios del Poli y la arbitrariedad de la prensa

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.