Walt Disney y Marlon Brando: los supuestos amantes de James Dean, el rebelde sin causa

James Dean era homosexual

Talentoso, guapo y rebelde, son estas tres palabras las que mejor describen al actor James Dean. Su brillante carrera se vio truncada por un accidente automovilístico en el que perdió la vida a los 24 años pero eso no impidió que la fama y los rumores lo siguieran tras su muerte, como el que asegura que James Dean era homosexual y sostuvo relaciones con otros famosos.

james dean era homosexual
Fuente: Diversity Rules Magazine

¿En serio era gay?

James Dean jamás dijo explícitamente serlo, aunque algunas de sus declaraciones provocaron que se afirmara que sí, como cuando afirmó: 

“No soy homosexual, pero no voy a ir por la vida con una mano atada a la espalda”.

A estas declaraciones se suman las de famosas como Liz Taylor, quien aseguraba que Dean le confesó su homosexualidad.

Tal vez quieras leer: Nadie se quejó cuando estos actores blancos interpretaron a personajes racializados

¿Alguna vez fue visto con una pareja?

Eso tampoco sucedió, pero fuertes rumores de Hollywood aseguran que sostuvo relaciones sexuales y sentimentales con otras celebridades. Stanley Haggert, amigo de Dean, afirma que el actor y Marlon Brando mantenían relaciones en las que Marlon dominaba a James en un juego de amo y sumiso, y que tras un tiempo juntos, Dean se enamoró del intérprete de Vito Corleone: 

“Seguía a Brando como un cachorrito que mendigaba su amor. Pero él sólo lo usaba para el sexo”.

¿Alguien más dijo eso?

Darwin Porter y Danforth Prince, periodistas veteranos de Hollywood, sostienen en su libro James Dean: Tomorrow Never Come que en efecto, entre Brando y el rebelde sin causa había una relación más allá de lo profesional, que James Dean era homosexual y que otro de sus amantes fue el padre de Mickey Mouse, Walt Disney.

James Dean era homosexual
Fuente: Europa Press

Jamás sabremos si efectivamente, James Dean era homosexual, pero no cabe duda de que ello no influyó positiva o negativamente en su corta pero brillante carrera.

Tal vez quieras leer: La vez que Cantinflas llegó hasta Hollywood, ¿le fue bien o mal?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.