La noche en que Janis Joplin se defendió de Jim Morrison rompiéndole una botella en la cabeza

A finales de los años 60, el rock vivía uno de sus mejores y más llamativos momentos. Las bandas exhibían en sus canciones, conciertos y fiestas sus excesos y alocado estilo de vida. Janis Joplin y Jim Morrison no eran la excepción, pero el día en que coincidieron las cosas en definitiva se salieron de control y Janis Joplin golpeó a Jim Morrison en la cabeza.

¿Coincidieron? O sea ¿en el escenario?

No. En realidad fue en una fiesta a la que el productor de ambos, Paul Rothschild, los invitó. Paul estaba convencido de que entre ambos podría haber una buena relación, así que les pidió asistir al evento organizado en Hidden Hills en Los Ángeles sobrios, para poder interactuar mejor. Ambos acudieron en sus cinco sentidos, pero poco duraron en ese estado.

¿Se llevaron bien?

Al principio sí, pero cuando el vocalista de The Doors bebía cambiaba por completo su comportamiento al de una persona agresiva y violenta, por lo que la Bruja Cósmica decidió alejarse del Rey Lagarto y eliminar cualquier posibilidad de que algo pasara entre ellos esa noche. Jim, que no estaba acostumbrado a ser rechazado no lo tomó nada bien, y la acosó a lo largo de la noche.

Janis Joplin golpeó a Jim Morrison en la cabeza
Fuente: Twin Cities PBS

¿Por eso Janis Joplin golpeó a Jim Morrison en la cabeza?

Cansada de la conducta de Morrison, Janis le pidió a Paul que la llevara a casa. Cuando se encontraban a fuera de la fiesta, el productor decidió volver por una última bebida, razón por la cual Janis se quedó sola esperando. Viendo en ello “una oportunidad”, Jim se abalanzó sobre ella, la tomó del cabello y trató de meterla en el coche con la intención de abusar sexualmente de ella. Para defenderse, Janis tomó una botella de Southern Comfort y la estrelló en la cabeza de Morrison, que cayó inconsciente. 

Janis Joplin golpeó a Jim Morrison en la cabeza

Tal vez quieras leer: A 50 años de Woodstock: el festival que escandalizó al mundo

¿Alguno de los dos presentó cargos?

Ninguno, pero al día siguiente Morrison llamó emocionado a Rothschild y tras decirle “¡qué gran mujer, es terrorífica!”, le pidió el número de Janis. Paul se negó a dárselo y le explicó que Janis no creía que fuera una buena idea que se volvieran a ver.

Janis Joplin golpeó a Jim Morrison en la cabeza
Fuente: Far Out Magazine

Janis Joplin golpeó a Jim Morrison en la cabeza no por ser agresiva o estar drogada. Fue la manera en que se defendió de la agresión sexual de un hombre que no aceptaba un no por respuesta.

Tal vez quieras leer: The Doors en México: el concierto más “fifí” en la vida de Jim Morrison

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.