John Frusciante: el hombre que salió del infierno para tocar con los Red Hot Chili Peppers

0
1
John Frusciante

Una de las bandas que marcaron el rock de la década de los 90 fueron los Red Hot Chili Peppers, esta banda tuvo varios cambios en su alineación, pero el más dramático fue el de John Frusciante el guitarrista que pasó de estar en la cima del mundo a vivir en un estado infrahumano y que hoy nos sorprende con su regreso a los acordes.

John Frusciante
Red Hot Chili Peppers, IMDb

Si, por alguna razón no te enteraste de la historia de superación de John Frusciante, aquí te contamos todo o que Johnny Deep y Gibby Haynes retrataron en el documental “Stuff – a 10 minute watch” (Stuff – un reloj de 10 minutos).

Te puede interesar: Ironías de la vida: el autor de ‘Sex drugs and rock and roll’ no fue un rockstar

Una estrella en decadencia

John Frusciante dejó a los Red Hot Chili Peppers debido a que su problema de drogas había crecido demasiado, pero entonces aún estaba lejos de la rehabilitación, primero tuvo que tocar fondo y cuando lo hizo llegó a un lugar verdaderamente profundo.

El guitarrista que el público había amado en Californication, se recluyó en su casa de Hollywood Hils, este lugar fue el escenario en el que llegó a la decadencia extrema.

John Frusciante sobrevivía con los brazos destrozados a causa de las inyecciones de heroína, entre paredes con pintas, manchones de sangre en el baño y el suelo lleno de basura.

Uno de los incidentes más conocidos fue cuando el guitarrista incendió accidentalmente su casa, esa vez, las llamas consumieron el lugar y acabaron con todo el equipo musical del artista, afortunadamente él resultó con vida de entre las cenizas de las guitarras.

El renacimiento de John Frusciante

Entró a rehabilitación en 1997, las cicatrices de ese periodo sombrío son más evidentes que sus tatuajes, pero ahora, con 10 años de separación vuelve para tocar entre los suyos y los fanáticos de “los Red” lo han recibido en redes como se recibe a un grande que ha salido de el hoyo más profundo del infierno.

John Frusciante, Red Hot Chili Peppers, IMDb

La gran noticia del regreso de John Frusciante al mundo de la música sigue dando la vuelta al mundo. Es cierto que no es la primera vez que abandona la alineación y regresa (esta vez es la tercera), como también es cierto que su participación en la banda siempre será aplaudida.

En 2020, el mundo del rock celebrará junto a los Red Hot Chili Peppers el regreso de John Frusciante a los escenarios.

Tal vez quieras leer: El origen de la mano cornuta: el símbolo rockero que se popularizó en los años 60

También puedes seguir nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here