El día que José José cantó en la Alameda

josé josé canto en la alameda

El Zócalo de la Ciudad de México ha sido escenario de grandes artistas nacionales e internacionales. En un enorme espacio al aire libre y completamente gratis, mexicanos de todas las edades se han dado cita para presenciar conciertos de artistas como Roger Waters, Paul McCartney, Café Tacvba y Shakira, pero antes de que los grandes espectáculos se dieran cita frente a la Catedral, se hacían en la Alameda Central. Uno de los grandes cantantes en hacerlo fue el Príncipe de la Canción. Así fue el día que José José cantó en la Alameda.

¿En serio José José cantó en la Alameda?

Así es. El 10 de agosto de 1970, el Príncipe de la Canción se presentó gratuitamente ante más de 20 mil personas en la Alameda Central. Desde las seis de la mañana, fanáticos de José José comenzaron a llegar al punto de encuentro con la intención de tener el mejor lugar posible cuando el cantante comenzara su presentación. Con sillas, fans de José José apartaron sus lugares para no sólo verlo de cerca, también para sentirse cómodos.

Por acá la imagen de cómo la prensa dio el aviso del evento:

Tal vez quieras leer: 40 y 20: la nieta del expresidente a quien José José dedicó la polémica canción

Suena a que estuvo tranquilo…

Mucho, si consideramos que tan sólo hubo 250 elementos de seguridad y dos ambulancias resguardando el evento (actualmente son muchos más). También tuvo momentos interesantes, como cuando antes de comenzar el concierto, fueron repartidos claveles entre el público, pues seguramente querrían lanzarlos al Príncipe (y así fue).

josé josé canto en la alameda

¿Valió la pena?

Por desgracia no estuvimos ahí para confirmarlo, pero todo apunta a que sí. Vestido con un pantalón color mantequilla y una camisa blanca estampada, José José cantó en la Alameda 12 de sus canciones ante un público que lo aclamaba y derramaba lágrimas de emoción por él.

josé josé cantó en la alameda

El Príncipe de la Canción nos dejó, pero su legado artístico permanece con el público mexicano, fiel hasta el final.

Tal vez quieras leer: El origen de ‘El príncipe de la canción’: un apodo que José José llevó en alto toda su carrera

Síguenos en nuestras redes sociales de DeMemoria: Facebook, Instagram y Twitter