Kim Hill: la primera vocalista de Black Eyed Peas que rechazó la fama por miedo a ser sexualizada

black eyed peas

Cuando pensamos en la agrupación Black Eyed Peas es imposible no recordar a Fergie (Stacy Ann Ferguson), la vocalista femenina con quien saltaron al estrellato, pero pocos saben que antes de ella estuvo Kim Hill, una cantante y escritora que acompañó al rapero Will.i.am en sus primeros pasos del mundo musical y que prefirió desprenderse de la banda antes que sexualizar su imagen.

Aaron Rapoport , Getty, 2009

Kim Hill, la primera vocalista de Black Eyed Peas

Los Black Eyed Peas surgieron en 1995 y en la primera alineación, Kim Hill fue la vocalista femenina, el talento era notorio y en poco tiempo la banda logró ser lo suficientemente popular para convertirse en teloneros de Eminem y OutKast, quienes ya eran famosos en los años noventa.

Pero la fama no fue del todo favorable para Kim Hill, que tuvo que poner en una balanza su permanencia en Black Eyed Peas debido a que, según la declaración que hizo en 2019 para un documental de The New York Times, ella sintió que el aumento en la fama de la banda estaba acompañado por una presión para que se sobre-sexualizara.

Aquí está el documental completo:

En el documental, Kim Hill, explicó que ninguno de sus compañeros fue parte de esta presión sino que eran indicaciones irrefutables que venían desde los altos niveles ejecutivos y que ella no estaba dispuesta a acatar, pues antes que una imagen de ella semidesnuda estaría su voz.

También tuvo miedo de perder su voz

Además de esta presión, Kim Hill, contó que entre los miembros del grupo había diferencias respecto a cómo debían evolucionar musicalmente, mientras ella quería progresar a un “Hip Hop  feliz”, en un momento en que eso no estaba permitido, sus compañeros y los ejecutivos esperaban hacer de la banda un proyecto únicamente comercial.

Kim Hill después de Black Eyed Peas

black eyed peas
Kim Hill, IMDB, s.f.

Finalmente Kim Hill decidió separarse de la banda y continuar con una carrera musical en solitario mientras Fergie se integró a la alineación de Black Eyed Peas que todos conocimos por sus seis grammys y sus éxitos “My Humps” y “I Gotta Feeling“.

Pero Kim Hill no tiene ningún problema con ello, al contrario, ella reconoce el trabajo de la nueva alineación y aunque no conoce a Fergie, dijo que, si se conocieran sería con un abrazo porque “simplemente, sabemos lo que es ser la mujer en esa alineación, es difícil”.

Te dejamos una de las canciones que Kim Hill tiene en solitario, estamos seguros de que desearías poder escucharla junto al resto de The Black Eyed Peas.