¿Es verdad que firmaron un pacto con el diablo? Los mitos más absurdos de ‘KISS’

0
3
kiss

La banda estadounidense KISS es una de las agrupaciones más polémicas dentro del mundo del rock. Su estela de éxito se vio rodeada por una serie de mitos y ocurrencias que poco tienen de real y que básicamente eran prejuicios por su imagen.

El 18 de febrero de 1974, KISS publicó su primer álbum bautizado con el mismo nombre que la banda, y aunque no fue tan exitoso como ellos hubieran esperado, el disco alcanzó a vender 75 mil copias y les abrió las puertas de los principales escenarios mundiales.

La banda originalmente estuvo integrada por Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss. A sus cuatro integrantes pronto les vino la fama y con ella la polémica de los mitos que fueron construidos a su alrededor:

El cómic de KISS hecho con su propia sangre

Al debutar KISS en 1974, los genios de la mercadotecnia pronto vieron en la agrupación la gallina de los huevos de oro, no tardaron en hacer trato con Marvel y juntos produjeron un cómic en donde los cuatro integrantes de la banda se transformaban en superhéroes. Se trató de: ‘A Marvel Comics Super Heroes Spacial! KISS’ y fue lanzado en 1977.

Según se cuenta, el librillo se imprimió con la sangre de los integrantes, sin embargo, esto no es del todo cierto, los músicos sí dieron una pequeña muestra de sangre que se mezcló con el color rojo de la tinta usada en el primer tiraje, todo lo demás es mito.

Lo que sí es real es que fue una estrategia publicitaria que les funcionó muy bien.

El injerto de lengua de vaca de Gene Simmons

Quizá éste sea uno de los mitos más populares que se han construido alrededor de la también llamada ‘The hottest band un the world’. Muchas personas se han dejado engañar por los rumores que afirman que el bajista Gene Simmons se realizó una cirugía donde se injertó tejido de lengua de una vaca para hacer más larga su propia lengua, un disparate.

Si bien es cierto que el tamaño de la lengua de Simmons es más grande de lo habitual y por eso llama muchísimo la atención cada vez que la exhibe, es falso que se haya practicado alguna cirugía con el objetivo de hacer más larga su lengua.

Las más de cuatro mil parejas sexuales de Gene Simmons

Hay quienes han asegurado que no sólo la lengua de Simmons es enorme, sino que hay otras partes de su cuerpo de especial tamaño, o cuando menos ese es el rumor que corre entre sus fans y groupies que han afirmado haber tenido intimidad con el bajista de KISS.

Según se ha dicho, la vida sexual de uno de los lideres de la agrupación suma más de cuatro mil parejas sexuales, dato que él mismo ha afirmado, sin embargo, es imposible de corroborar que realmente ese sea el número de parejas que ha tenido Simmons… y finalmente, ¡a quién le importa la cifra!

El satánico nombre de la banda

La provocadora imagen KISS los ha asociado en más de una ocasión con el satanismo, una de las principales ideas que ha fomentado esta creencia es que su nombre son las siglas “Knights In Service of Satan” (Caballeros al Servicio de Satán), algo que es completamente falso, el nombre no tiene un significado más allá de la propia palabra “Beso” y fue escrito en mayúsculas sólo para hacerlo resaltar.

Hay quienes pretenden encontrar otros significados, uno de ellos dice que KISS significa “KISS Is Simmons and Stanley” (KISS es Simmons y Stanley) resaltando el protagonismo de los líderes. Esto obviamente es falso.

KISS es una agrupación nazi

Hay algunos despistados que no conformes con acusar a KISS de ser una banda satánica que hace invocaciones al diablo en pleno escenario, o afirmar que su éxito se debe a un pacto con el mismísimo Satanás, han señalado que los neoyorkinos simpatizan con las ideas nazis.

Sostener este mito aparte de ser una peligrosa acusación es algo realmente ridículo, tanto Simmons como Stanley son de origen judío y nunca han manifestado tener afinidad por la ideología nazi. El rumor surgió a raíz de que los fans asociaron las ultimas dos eses del nombre con las Waffen-SS, el cuerpo de élite de la Alemania nazi. Una auténtica desproporción.

View this post on Instagram

Happy Valentine's Day #KISSARMY!

A post shared by KISS (@kissonline) on

 

Ahora ya sabes, enséñale esta nota a tu abuelita para que deje de pensar que fuiste un satánico por escuchar a KISS en tu adolescencia.

También podría interesarte:
De ‘Vaselina’ a ‘Showgirls’: 5 películas viejitas que cambiaran tu forma de ver el baile

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here