La capa de Harry Potter que todos quisimos

Harry Potter

¿Qué de todo esto tuviste en tu etapa de geek clavado de Harry Potter?

El primer año salieron las capas negras y las varitas mágicas.  Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó el 23 de noviembre de 2001 y fue un éxito en taquilla. Por cierto, que Warner Bros se la había ofrecido originalmente a Steven Spielberg, pero la declinó (jajaja) y la acabo haciendo Chris Columbus.

Harry Potter

Para la segunda entrega Harry Potter y la Cámara Secreta, en la que se juega Quidditch por primera vez, se comercializó la capa roja que los alumnos de Howarths usaban durante el partido (¿te acuerdas que Cedric Diggory era el después “vampiro” Robert Pattinson?) y muñecos articulados de ¡¡Dobby!!

Harry Potter

La primera película de verano en salir de las películas episódicos Harry Potter fue  “El prisionero de Azkaban”, que se tardó un año y medio en salir y la dirigió nada menos que el mexicano Alfonso Cuarón, quien acababa de hacer Y tu mamá también.

Para cuando llegó Harry Potter y el cáliz de fuego (13 de noviembre de 2005) ya podías adquirir el sombrero, la varita, las pócimas y hasta copas de cristal para vino o cerveza. La memorabilia de Harry Potter ya incluía objetos coleccionables como Funkos, Legos y juegos de copas con el escudo de Hogwarts.

Harry Potter

Harry Potter

Harry Potter y la Orden del Fénix el 12 de julio de 2007, de acuerdo a Variety vigesimosexta película más taquillera de la historia. Este episodio se estrenó en verano, pero en el argumento, Harry Potter tiene un sueño premonitorio sobre la profecía que lo persigue, en plena Navidad, porque, en Hogwarts casi siempre es invierno y hace mucho frío. ¿Sí o no?

Harry Potter

Harry Potter y el misterio del príncipe revela grandes cosas sobre el maestro Snape, el rector Dumbledore y el propio Harry Potter. Para estas alturas, Harry, Ron y Hermione eran todos unos adultos, así que la mercadotecnia mutó también a libretas y hasta en productos inspirados en la cinta, como la cerveza de mantequilla Harry Potter, como la anuncia esta marca artesanal española llamada Cuernavilla.

Harry Potter

“La cerveza de mantequilla de Flying Cauldron en botellines de 355 ml., la mismita que los protagonistas bebían en el bar Cabeza de Puerco en Hogsmeade, ahora la puedes tomar tú. Además al ser un producto sin alcohol y sin gluten la pueden tomar desde grandes a pequeños sin temor alguno”.

Harry Potter

Pero, sin duda, la mercadotecnia tuvo su mayor boom cuando se anunció el final: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que por su extensa duración se dividió en dos entregas: “Harry Potter y Las reliquias de la muerte parte 1”, que se estrenó el 19 de noviembre de 2010 y al verano siguiente “Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2”.

Este póster fue parte de la colección Lego que la marca lanzó a propósito de las películas y que incluyó toda una campaña con todo y tráiler.

Por último, dos spinoffs de la saga se lanzaron al final de la década: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” que tuvo estreno hacia el final de 2016 y su secuela, la última (o más reciente de la saga Harry Potter) “Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, que vio la luz el 16 de noviembre de 2018.

Se comercializaron Legos y hasta peluches, como este Niffler, uno de los animales fantásticos de Newt Scamander el “magizóologo” tenía en su maletín.

Harry Potter

Quisimos recordar una de nuestras películas favoritas justo porque Emma Watson compartió una tierna foto previo a la Navidad de 2019 que nos llenó de nostalgia, junto a Tom Felton, quien interpretaba al caprichoso Draco Malfoy. También estaban Evana Lynch (Luna Lovegood), Bonnie Wright (Ginny Weasley, la hermana de Ron) y Matthew Lewis (Neville Longbottom). 

Harry Potter

¿Cuál de todos estos regalos de Harry Potter recibiste o te compraste durante los 10 años que duró la saga en cines?