Así fue como la prensa mexicana reaccionó después de la muerte de Chespirito

la muerte de chespirito

La tarde del domingo 28 de noviembre de 2014, una noticia venida desde Cancún, paralizó a los medios de comunicación de México y América Latina, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, había muerto. En DeMemoria, nos dimos a la tarea de recuperar la forma en que la prensa le dio cobertura a la muerte de Chespirito, uno de los fenómenos más grandes en la historia de la televisión de habla hispana.

La muerte de Chespirito, a cinco años

la muerte de chespirito

La familia del comediante e inventor de personajes que se hicieron comunes en la vida de varias generaciones de mexicanos y habitantes de otras naciones, como “El Chavo del Ocho”, “El Chapulín Colorado”, “El Doctor Chapatín”, “Los Caquitos”, entre otros, informó que la muerte había ocurrido pasada las dos de la tarde.

la muerte de chespirito

Las primeras planas de los principales diarios del país le guardaron un espacio a lo ocurrido y en sus interiores se prodigaron en elogios para el personaje y el creativo.

la muerte de chespirito

“Homenaje al Genio”, fue una de las frases y en ese tono se dieron los otros titulares que reseñaron el legado de uno de los pilares de la programación de Televisa.

la muerte de chespirito

En las planas del diario Excélsior se reprodujeron fotografías de los inicio de Roberto Gómez Bolaños, de cuando era el escritor de cabecera de “Viruta y Capulina”, de “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y antes de “El Chavo del Ocho”.

la muerte de chespirito

“Inquieto desde chiquillo”, y para el recuerdo las fotografías de la infancia del comediante y responsable de una leyenda que sigue siendo venerada en países de América Latina.

La muerte de Chespirito, los primeros homenajes

la muerte de chespirito

En cuestión de horas, los altos mandos de Televisa armaron lo que sería el gran homenaje para uno de los rostros de su forma de hacer televisión y la programación de la televisora se rindió ante el personaje.

la muerte de chespirito

La viuda Florinda Meza, quien se hizo popular como “Doña Florinda” y más tarde como “La Chimoltrufia”, agradeció los gestos de cariño, mientras que el cuerpo fue llevado a los estudios de la televisora en San Ángel.

la muerte de chespirito

Y luego vino el homenaje en el Estadio Azteca con todo y vuelta olímpica, los integrantes del elenco de Televisa interpretando las canciones que fueron parte de los personajes creados por Chespirito y decenas de niños disfrazados de “El Chapulín Colorado”.

Te gustaría leer: La televisión buena, bonita y barata de los años setenta

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.