La publicidad y los cigarros, anuncios que son una joya

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la publicidad y los cigarros

La publicidad dedicada a los cigarros y al placer de fumar, es una de las constantes en la prensa mexicana. Desde finales de los años veinte se tiene registro de los anuncios dedicados a exaltar la elegancia de fumar y en el exceso, el uso de cigarros para curar hasta el asma. Aquí te ofrecemos un recorrido por la publicidad y los cigarros, en una serie de anuncios que son una verdadera joya.

La publicidad y los cigarros, los finales de los veinte

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En 1929, en las páginas del diario La Prensa se podían encontrar varias planas dedicadas a los cigarros y que a la vista de este siglo 21 resultan políticamente incorrectas.

Los cigarros “Casinos” se publicitaban como el tabaco para los deportistas por su pureza y frescura.

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“Kanadenses”, era el nombre de unos cigarros que se podían adquirir en una fábrica ubicada en Nazas 51, en el rumbo de la Colonia Cuauhtémoc, la zona donde todavía se ubica la embajada de Estados Unidos. El precio de cada cajetilla era de apenas 10 centavos.

La publicidad y los cigarros, los años cuarenta

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Una de las novedades de los anuncios dedicados al cigarro, durante la década de los cuarenta, fue la incorporación de lleno de la imagen de la mujer como objetivo de la industria tabacalera.

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Los cigarros “Chelsea” se publicitaban como suaves, fragantes y delicados, y en el anuncio una mujer disfrutando del placer de fumar.

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Por su parte, los cigarros “Casinos” dedicaron sus anuncios a exaltar las glorias de varios deportistas para la venta de sus cajetillas.

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Por su anuncios desfilaron futbolistas, golfistas y hasta practicantes del tiro deportivo.

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Los “Belmont” costaban 65 centavos la cajetilla y ofrecían lo mejor para los llamados fumadores experimentados.

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Y los “Monte Carlo” prometían satisfacción desde la primera fumada.

La publicidad y los cigarros, los años cincuenta

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Para los años cincuenta, la gran novedad fueron los cigarros con filtro. Y una de las marcas, no tuvo mayor empacho, en usar el nombre “Filtrón” para vender las bondades de su producto.

“Con filtro y con sabor”, fue el lema de estos tabacos que fueron toda una sensación en los años cincuenta.

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Y en esos años se dio la aparición de una marca que se hizo un clásico, los “Raleigh” que sobrevivieron  varias décadas, bajo el argumento de la calidad de su tabaco.

Un caso aparte, los cigarros como remedio de salud

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Los excesos en la publicidad del tabaco tiene varios ejemplos, uno de ellos se dio en 1929, cuando se publicitaron los cigarros del “Doctor Andreu”.

El anuncio aseguraba que los asmáticos se podían curar con los cigarros balsámicos del mencionado “Dr. Andreu”. La publicidad señalaba que los cigarrillos tenían más de 60 años de uso y muchos fueron los beneficiados por este producto que controlaba los síntomas del asma.

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Por allá de 1950, el anuncio de los cigarros “Rialto” tenía como portavoz a un médico que sin mayor explicación invitaba a consumir los cigarrillos que eran los preferidos de los doctores.

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