Las mejores pelis de Gibson

Mel Gibson

¡LIBERTAD! Es el grito en el que se ahoga la vida de William Wallace en la película Corazón Valiente de 1995, una escena magistralmente interpretada por Mel Gibson, el actor nacido en Nueva York un 3 de enero de 1956.

Aquella inolvidable escena, que bien podría resumir todo el poder actoral de Mel Gibson, forma parte de una de las cintas más taquilleras de la historia. En ella se narra la travesía que emprende William Wallace para liberar al pueblo escoses de los ingleses. Una historia atravesada por el drama amoroso del protagonista que no te puedes perder.

Bajo el mismo tono bélico, en el año 2000 se estrenó la película El Patriota. En esta ocasión Mel Gibson interpretó el papel de Benjamin Martin, un veterano coronel que hace lo posible por evitar que en Estados Unidos estalle la revolución de las Trece Colonias. Gibson fue acompañado en el protagónico por la actuación de Heath Ledger.

En 1987 llegó a la pantalla grande el sensacional estreno de Arma Mortal, un clásico de acción que protagonizó junto a Danny Glover. La historia, que es un tanto el cliché de las películas de policías, cuenta las aventuras de una pareja de detectives de Los Ángeles que se tiene que enfrentar a una peligrosa banda de narcotraficantes. Es la típica cinta llena de acción, con una trama sencilla, pero que te logra atrapar desde los primeros momentos y que, claro, te da para hacer cuatro entregas.

La polémica también ha rodeado el trabajo de Mel Gibson, para muestra dos cintas: La Pasión de Cristo de 2004 y Apocalypto de 2006.

La primera es un drama de los últimos momentos en la vida de Cristo, desde que ora en el Huerto de los Olivos hasta que resucita después de ser crucificado. La película se vio envuelta en polémica por el nivel de crudeza que maneja, sobre todo en las escenas donde se muestra la flagelación al nazareno.

La segunda es una cinta de acción combinada con drama que nos cuenta una historia basada en las culturas prehispánicas de Centroamérica, principalmente la Maya. La historia fue duramente criticada por el tratamiento que le da a los ritos y tradiciones de las culturas prehispánicas. Es curioso que sus trabajos más criticados hayan sido los que él mismo dirigió.

Aunque Mel Gibson es reconocido como un actor de acción, las múltiples facetas en las que se ha movido lo han llevado a éxitos como lo fue Lo que ellas quieren, del año 2000, una comedia romántica protagonizada junto a la bella Helen Hunt.

La cinta nos cuenta la vida de Nick Marshall, un hombre con éxito en el mundo publicidad que se ha dejado llevar por su ego, un día la vida de Nick da un giro inesperado cuando comienza a escuchar los pensamientos de las mujeres que lo deja conocer ese mundo secreto de las damas ¡afortunado él!

También te recomendamos Las mejores películas de Steven Spielberg.

Visita nuestro perfil en Instagram.