5 películas del Santo tan malas que ahora se consideran de culto

0
3

El Santo es un personaje emblemático porque no hay mexicano que no haya visto una película suya. ¿Quién no se ha entretenido viendo al Enmascarado de Plata’ pelear contra zombis, hombres lobo, mujeres vampiro y demás seres de ultratumba?

Lucha Libre Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

Las películas del Santo son un clásico y aunque se trata de auténticos “churros”, es decir, de obras no tan bien hechas, en su época fueron taquilleras y actualmente son apreciadas y consideradas de culto en otras partes del mundo.

Durante su carrera, el luchador profesional e ídolo de nuestro cine protagonizó más de 50 cintas. Aquí te presentamos una lista de cinco, no necesariamente las mejores, pero sí muy interesantes todas ellas:

1. ‘Santo contra el Rey del Crimen’ (1961)

Desde niño, Roberto defiende sin desmayo valores como el bien y la justicia. Al cumplir la mayoría de edad, hereda de su padre la máscara del Santo y combate en su primera misión contra un personaje sin escrúpulos, sediento de riquezas y verdugo de pelotaris.

Una película IM-PER-DI-BLE.

El Santo contra el rey del crimen

2. ‘Santo contra el cerebro diabólico’ (1961)

Uno de los clichés del cine de luchadores es que los villanos son seres infernales, extraterrestres o extranjeros (científicos muchos de ellos), pero nunca mexicanos. Sin embargo, en este caso el malo de la película es Refugio Canales, cacique de un pueblo llamado Valle del Río.

El Santo contra el cerebro diabólico

3. ‘Operación 67′ (1967)

Bajo la dirección de René Cardona y René Cardona Jr., este filme tiene como tema la lucha del Santo y de la Interpol contra una red internacional de mafiosos dedicados a falsificar billetes de alta denominación.

Operación 67

4. ‘Las momias de Guanajuato’ (1970)

Dirigida por Federico Curiel, esta cinta reúne al Santo, a Blue Demon y a Mil Máscaras para lidiar con aterradoras momias que cobran vida.

Dato curioso: quien está detrás de Satán, luchador del pasado que había sido vencido por un ancestro del Santo y que había jurado regresar un día para vengarse, es nada menos que el también luchador Tinieblas.

Las momias de Guanajuato

5. ‘Chanoc y el Hijo del Santo contra los vampiros asesinos’ (1981)

Curiosamente, en esta obra el Santo aparece sólo un momento: cuando le entrega a su vástago, a modo de estafeta, la máscara que valientemente había defendido a lo largo de su vida.

Chanoc y el Hijo del Santo contra los vampiros asesinos.

El Santo perdió la última de sus batallas el 5 de febrero de 1984. No es difícil imaginar que si él estuviera aquí ya nos habría mantenido al filo de la butaca con películas como ‘Santo contra el chupacabras’, ‘Santo contra los cárteles de la droga’, ‘Santo contra el presidente del terror’ y ‘Santo contra los huachicoleros’.

También podría interesarte: 
Las predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad y cambiaron el mundo

Visita nuestro perfil en Instagram

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here