Las películas noventeras

Películas noventeras

Ha llegado la Navidad y con ella los días fríos en los que sólo te dan ganas de estar acostado calientito en tu cama, con un buen vaso de ponche y viendo algunas de las mejores películas noventeras, esas que te recuerdan los bellos días de tu infancia y juventud o esos clásicos que deberías ver si aún eres muy joven.

La lista de todas las películas que marcaron una época en los noventa es interminable. Hubo de todos los tipos, cintas de terror, dramas, dibujos animados y animaciones, comedia romántica, acción, en fin, para todos los gustos.

Una de las películas noventeras que marcaron época fue El silencio de los inocentes, una cinta de suspenso protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en el memorable papel de Hannibal Lecter, en ella se narra la historia de una agente del FBI que para resolver el caso de un asesino serial tiene que entrar en la enredada mente de un caníbal. La cinta cuenta con uno de los soundtracks más recordados.

Si lo tuyo es la acción, seguro eres fan de alguna de las siguientes cintas: Corazón Valiente de 1995, con una sublime actuación de Mel Gibson en el papel de William Wallace, un valiente guerrero que lucha por la liberación del pueblo escoses inspirado por su propia historia de amor.

Del mismo año tenemos la cinta Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, la historia se trata de dos policías que tratan de resolver el robo de alcaloides de la propia estación de policías donde trabajan, en el camino comenten más delitos de los que logran resolver. Es una perfecta combinación entre acción y comedia.

Si eres fan del trabajo de Stallone está Riesgo total, de 1993. A la lista de películas noventeras que no te puedes perder podemos sumar El quinto elemento de 1997, protagonizada por Bruce Willis y la bella Mila Jovovich como la icónica Leeloo, el ser perfecto, y nadie puede decir lo contrario.

La lista es interminable, con cintas como Día de la Independencia, 1996, La mascara del Zorro de 1998, El cuervo de 1994, Historia americana X de 1998, La Roca de 1996, Riesgo en el aire de 1997, Rescatando al soldado Ryan de 1998, Contracara de 1997, Misión Imposible de 1996, o El último de los mohicanos de 1992.

En 1994 se estrena una de las cintas más populares, protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump. La historia de vida de un hombre con un retraso intelectual que en lugar de afectarlo lo lleva a tener una de las vidas más interesantes, jugar futbol americano, ir a la guerra, hacer amigos, jugar tenis de mesa profesionalmente, volverse pescador, ser millonario, conocer al presidente de los Estados Unidos varias veces, inspirar a John Lennon a escribir Imagine, ayudar a Elvis a crear su estilo de baile y tener un hijo con la mujer que más amó, Jenny.

Una de las mejores actuaciones que se han visto de Johnny Deep tuvo lugar en la cinta El Joven Manos de Tijera, un drama de fantasía dirigido por Tim Burton en 1990, que cuenta la historia de Edward, un joven que en lugar de manos tiene tijeras con las cuales crea maravillas.

Si eres de los que prefieren la fantasía y la comedia, te recordamos verdaderas joyas: Jumanji de 1995, protagonizada por Robin Williams, mismo protagonista de Papá por siempre de 1993, Flubber de 1997 y El hombre bicentenario de 1999. Matilda de 1996, Juego de gemelas de 1998, Space Jam de 1996, Cuidado: Bebé suelto de 1994, Babe, El cerdito valiente de 1995, Ricky Ricón de 1994, Hombres de Negro de 1997 y la lista podría seguir.

Para los niños fue un verdadero placer ver en la pantalla grande cintas animadas como Tarzan de 1999, Aladdín de 1992, La bella y la bestia de 1991, El extraño mundo de Jack de 1993, Mulan de 1998, El Jorobado de Notre Dame estrenada en 1998, Pocahontas 1995, Balto de 1995 y dos producciones que vivirán por siempre en nuestros corazones, El Rey León de 1994 y Toy Story de 1995.

No nos olvidamos de un verdadero clásico de las películas noventeras y las historias navideñas: Mi pobre angelito, la película de comedia que narra la historia de Kevin, un pequeño y muy astuto niño de 8 años que se queda accidentalmente en su casa cuando toda su familia viaja de vacaciones por navidad. Mientras todos se encuentran lejos, él tiene que arreglárselas para protegerse de dos ladrones que desean robar su hogar. Protagonizada por Macaulay Culkin y estrenada en 1990, Home Alone, como se nombró originalmente, es una cinta imperdible.

Cerramos este recuento con el clásico de año nuevo que hemos visto hasta el cansancio, Titanic, de Leonardo DiCaprio, quizá no haya mucho más que decir que no se haya dicho antes de una de las cintas más ganadoras en la entrega de los premios Óscar

También te invitamos a ver el recuento de Las mejores películas de Steven Spielberg.

Vista nuestro perfil en Instagram.