Las mujeres más rifadas de los videojuegos con los que creciste

En los videojuegos encontramos a mujeres representadas como frágiles damas o como valientes guerreras, ninguna de estas construcciones es incorrecta. Las mujeres gamers del mundo crecimos eligiendo a las mujeres más rifadas de los videojuegos como nuestras compañeras de partida

La Princesa Peach

Al inicio este personaje era un accesorio de Mario, pero con la evolución de esta saga ha tomado papeles mucho más activos, actualmente resulta muy divertido elegirla en las partidas de ‘Mario Kart‘ pero la primera vez que jugamos con ella fue en el ‘Super Mario USA‘.

las mujeres más rifadas de los videojuegos
Foto: Peach, Super Mario 3D World, Nintendo.

Algo curioso de la faceta más reciente de la princesa Peach es que en ‘Super Mario Oddyssey‘ tiene como pretendientes a Mario y a Bowser pero igual decide permanecer soltera, un hecho que incomodó a más de uno.

Zelda

Este personaje inspiró el nombre de una de las sagas más queridas por los amantes de los videojuegos. Originalmente cubría el rol de la dama en apuros, pero con el tiempo se equiparó con el héroe del videojuego participando en la derrota el villano como lo hace en el juego ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’

las mujeres más rifadas de los videojuegos
Foto: ‘ZELDA Breath Of The Wild’ SEGA, Nintendo.

Coco Bandicoot

Este personaje es secundario, pero tiene momentos en el que su participación es determinante, está caracterizada como una joven intelectual, amante de la tecnología y en el ‘Crash Bandicoot 3 Warped’ tiene sus propias misiones especiales.

las mujeres más rifadas de los videojuegos
Foto: Coco Bandicoot, vía Youtube

En otros juegos como Crash Tem Racing es la única mujer seleccionable por lo que al jugar en un grupo de niñas era necesario dejarla a la suerte porque todas queríamos ser “la ardillita” de Crash.

Chun Li

Si jugaste ‘Street Fighter’ o algún videojuego de peleas que incluyera a los personajes de Capcom entre sus opciones seguro recuerdas a esta chica que con su ágil movimiento acababa con villanos del doble de su talla.

Sus habilidades en el campo de batalla son el resultado de llevar desde su infancia un duro entrenamiento de Kun Fu y Tai Chi, además ella es una hábil agente de la Interpol.

Lara Croft

Ella es la versión femenina de Indiana Jones, pero mejor, porque ella se enfrenta con todo y nada puede vencerla. Sus enemigos van desde animales silvestres hasta seres mitológicos y dinosaurios, es atlética, hermosa e inteligente.

Lara proviene de una familia inglesa de alta posición social, pero decide convertirse en exploradora después de haber sobrevivido a un accidente en medio del himalaya.

Jill Valentine

Esta mujer es simplemente impresionante, en el videojuego ella se enfrenta directamente a los zombies de ‘Residet Evil’. Su amplio talento en el manejo de armas y su capacitación como miembro del equipo STARS la hacen ser pieza clave de la historia.

View this post on Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ||If this how Jill will look like in the Remake of RE3: Nemesis, I'll take it (depending on the new role model actor that will do Jill Valentine)! "It was Raccoon City's last chance and my last chance… My last escape." ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

A post shared by JILL VALENTINE®OFFICIAL (@jillvalentine._) on

Además, es cofundadora de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA) un grupo de especialistas que enfrenta ataques de bioterrorismo, especialmente después de la propagación del virus T3 en Racoon City

Bayonetta

Su nombre real es Cereza, e hizo su primera aparición en 2009 en el videojuego ‘Bayonetta’,l su fuerza es inmensa y lucha contra fuerzas sobre naturales. Ella fue sumergida en sueño de 500 años y al despertar lucha contra ángeles para recobrar sus memorias.

Su manejo de armas es impresionante, conduce una motocicleta como una acróbata especializada y su ataque es tan bello que parece coreografiado, pero eso no le quita ni un poco de letalidad.

Alice Madness

Apareció por primera vez en el año 2000 en un videojuego sólo disponible para PC y MAC, su historia está basada en el clásico de la literatura ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Oscar Wilde, pero no te confundas este no es un videojuego para niños.

Alice es una niña huérfana que perdió a su familia en un terrible incendio, a pesar de sobrevivir la experiencia le provocó un trauma que la mantuvo catatónica por 10 años en los que logra auto superarsehasta que logra superarlo dentro de “el país de las maravillas”.

Ellas son solo algunas de las mujeres más rifadas de los videojuegos, todas superan retos importantes, desde la más dulce hasta la más oscura pasando por las más valientes y rudas.

Tal vez quieras leer: Los personajes femeninos más rifados con los que creciste

Visita nuestro perfil en Instagram.