Las razones por las que Ghostbusters nos obsesiona desde hace 35 años

Ghostbusters 1984
Fuente: Ghostbusters, Columbia Pictures, E.U.A, 1984.

No importa si les sigues llamando ‘Los Cazafantasmas’, lo que importa es que esta película y la serie animada fueron íconos de finales de los ochenta e inicios de los noventa y estas son las razones por las que amamos a Ghostbusters.

Ghostbusters GIF - Find & Share on GIPHY

Las razones por las que amamos a Ghostbusters

La canción

Esta hermosa canción pejosa que se impregna en nuestros cerebros y nos hace cantarla es obra de Ray Parker, la compuso en 1984 y alcanzó el número uno de la revista Billboard Hot 100 el 11 de agosto de ese año, a sólo dos meses de su lanzamiento.

Te dejamos el video musical de este rolón de mediados de los ochenta.

El mejor logo en la historia del cine

Fue creado por el diseñador Michael C. Gross, debía crear un logo para una comedia paranormal y lo logró con gran éxito, el fantasmita gordito y bonito atrapado tras una señal de “prohibido” encantó a todo el público.

La serie animada

El éxito de la película fue tan grande que lanzaron la serie animada de televisión que no por cambiar de formato era menos buena, incluso estuvo nominada a un premio Grammy. Después de la serie vino de todo: videojuegos, cómics, juegos de mesa, muñecos y más películas.

También lee: De ‘Vaselina’ a ‘Showgirls’: 5 películas viejitas que revolucionaron el baile

Los personajes principales

Tenemos al científico serio Eagon Splenger, interpretado por Harold Ramis, a Peter Venkman, un vividor y mujeriego encarnado en Bill Murray, a Ratz Standz, un idealista a quien Dan Aykroid dio vida y Winston Zeddemore el único con sentido común, caracterizado por Ernie Hudson.

razones por las que amamos a Ghostbusters
Fuente: Ghostbusters, Columbia Pictures, E.U.A, 1984.

Los fantasmas

Aunque hay diferentes clases de fantasmas, según los diálogos de los personajes principales, sin duda los mejores son los metafantasmas. Las apariciones de el hombre malvavisco (Stay Puft Marsmallow man) y el increíble pegajoso (slimer) impresionaron a múchas generaciones.

razones por las que amamos a Ghostbusters
Fuente: Ghostbusters, Columbia Pictures, E.U.A, 1984.

Estas son sólo algunas razones por las que amamos a Ghostbusters un filme fuera de lo común que se volvió un ícono para los niños de mediados de los ochentas y principios de los noventas.

Tal vez quieras leer: Películas que creas o no, cumplen 20 años de estreno este 2019

Visita nuestro perfil en Instagram.