Ay chiquitirritín, los discos navideños ochenteros parte II

0
1
DISCOS NAVIDEÑOS OCHENTEROS

Los discos navideños ochenteros son un clásico que todos escuchamos durante años… y en algunas casas, los siguen poniendo. ¿Te acuerdas de ellas? Si los conservas, eres un crack de la nostalgia.

El  álbum de 1987 llamado Esta Navidad fue producido por José Ramón Florez, autor español que compuso las canciones.

El concepto del álbum era lanzar villancicos inéditos de Florez y su colega Jesús Glick y del lado B incluir algunas adaptaciones de dos temas tradicionales…

“ESTA NAVIDAD”: Todos

El disco empieza con la canción homónima “Esta Navidad” con todo el elenco, que incluía a los mencionados Timbiriche, Flans, Fandango y los reciclados del año anterior Yuri, Mijares y Daniela Romo.

Además, se incluyó nuevo talento, como el torero Guillermo Capetillo, a quien de vez en cuando le daba por actuar y acababa de ser el galán de Verónica Castro en el exitazo telenovelero “Rosa Salvaje”.

GUILLERMO CAPETILLO, “25 DE DICIEMBRE”

La canción era muy simple: “25 de diciembre Na-vi-dad” coro que repetía tres veces y más bien parecía elegía funeraria en lugar de villancico. El horror…

TIMBIRICHE “Ay del Chiquirritín”

Era el auge de Timbiriche 7, con “Rompecabezas” , “Besos de Ceniza”, “Mírame” y “Con todos menos conmigo”, la verdad es que este ridiculísimo tema no le hizo justicia a su popularidad; si no nos creen, escuchen:

SASHA, “En el portal de Belén”

Mismo caso que sus amigos, a los que había dejado apenas el año anterior para lanzarse como solista y con mucho éxito, por cierto. Esta cancioncita es de lo más rescatable del disco, pero estamos seguros que la exquisita Sasha se debe avergonzar de ella hoy en día.

(Nótese que quien presenta la canción es Talina Fernández, “La dama del buen decir”).

FLANS “Ahí viene la vieja”

¿Cuál vieja, la Virgen, una pastora, de quién hablaaaan? Pues quién sabe… porque la canción fue creada por el compositor italiano de la época Loris Ceroni y adaptada por José Ramón Florez.

Lo curioso es que la siguen grabando hasta con mariachi y en Google la encuentras como “villancico tradicional español” cuando pertenece a un disco navideño ochentero. Plop.

YURI, “Las posadas”

La historia que da pie al videoclip dura más que la canción y sucede en una típica vecindad mexicana, en la que la diva ochentera interpreta la letanía corta con la que se pide posada. Bastante bonita, tenemos que admitir.

MIJARES “Melchor, Gaspar y Baltazar”

Insistimos: Bellaaaaaaa, transparentemente bellaaaaaa, es lo que más nos gusta del Mijares de esta época… no triunfa el de los discos navideños ochenteros. Esto qué.

AMANDA MIGUEL, “Pastores venid”

La cantante argentina, famosa por sus canciones reclamadoras a los hombres infieles, se relaja dos minutos y canta esta rolita solemne, tan solemne que hasta la encontramos un poquito tétrica; solo un poquito…

SERGIO FACHELI, “Rin, rin”

¿Sergio quién?

…. Ah, claro, uno que estuvo casado con la cantante y actriz Laura Flores y luego del divorcio no se volvió a saber de él.

¡Comparte tus recuerdos de los discos navideños ochenteros!

Tal vez te interese leer: El aroma de la Navidad. 

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here