Los libros del pasado que te llevarán a viajar por diferentes futuros

0
1
futuro

El futuro puede envolver a cualquiera, las predicciones sobre lo desconocido nos atraen desde tiempos del oráculo de Delfos y no se han detenido. La literatura ha llevado este tema por títulos que a pesar del paso del tiempo aún pueden sorprenderte y llevarte a diferentes escenarios.

Los 5 libros del pasado que te llevarán al futuro

Si eres de los que disfruta del invierno en casa te recomendamos estos 5 clásicos del pasado que siguen retando a nuestras mentes cuando se trata de

Un mundo feliz

Es una distopía del futuro en la que la sociedad privilegia la apariencia y anula la espiritualidad, en la que la familia es un concepto global y en la que una sustancia llamada “soma te promete una felicidad hipnótica y aletargada. Un mundo feliz al margen de lo que nos convierte en humanos.

futuro
Fuente: Un mundo feliz, Wikimedia Commons

1984

Para nosotros es pasado, pero cuando George Orwell escribió esta pieza de arte era 1949, no quiso adelantarse a un futuro demasiado lejano, pero su propuesta distópica nos sigue dejando helados. En esta obra surge la idea del BigBrother, una serie de mecanismos tecnológicos y humanos que mantienen a todos los ciudadanos bajo un control totalitario.

Futuro
Fuente: Orwell George, 1984, DeBolsillo

Fahrenheit 451

Un mundo sin conflictos es un mundo ignorante o al menos eso es lo que podemos pensar al inicio de esta obra de Ray Bradbury que nos presenta a los bomberos de una forma diametralmente opuesta a la que conocemos, incendiando libros. Un libro necesario en todas las bibliotecas.

futuro
Fuente: Bradbury, Fahrenheit 451

La Máquina del Tiempo

Todos conocemos a Orson Wells como el hombre que llenó de pánico a los radioescuchas estadounidenses con La Guerra de los Mundos, pero antes de esa anécdota escribió esta novela en la que el protagonista 802 mil 201 y al llegar no encuentra a los Super Sónicos sino a un grupo de seres precarios… no te decimos más para que corras a buscarlo.

futuro
Fuente: H. G. Wells, La Máquina del tiempo

Yo Robot

Le debemos las famosas tres leyes de la robótica, un código que surgió en los años 30 y que sigue siendo parte de las cintas más recientes sobre robótica, una rama de la ciencia que es concebida como un elemento necesario en el futuro.

futuro
Fuente: Asimov Isac, Yo Robot

Si tú, como nosotros, eres de los puristas que aman la experiencia de leer un libro físico te recomendamos que incluyas a cualquiera de estos en tu próxima búsqueda.

Tal vez quieras leer: El millonario negocio de la Guerra de las Galaxias a 42 años de su inicio

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here