Las predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad y cambiaron el mundo

Los Simpson

La serie animada de la cadena Fox, ‘Los Simpson’, además de caracterizarse por tener un humor ácido y ser un ojo crítico a la sociedad norteamericana, también nos ha regalado acertadas predicciones de lo que vivimos hoy en día.

1. La llegada de Donald Trump a la presidencia

Nadie lo creía posible, pero ‘Los Simpson’ nos lo advirtieron desde el año 2000. Trump llegaría a la presidencia.

En el episodio ‘Bart va al futuro’, Lisa se convierte en la primera presidenta de Estados Unidos. Ella la menciona que el presidente Trump les dejó una preocupante situación financiera.

Lisa Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

2. Los Smartwatch

El 19 de marzo de 1995 se emitió el capítulo ‘La Boda de Lisa’, este pertenece a la sexta temporada y es quizá el capítulo más futurista que la serie nos ha presentado.

En el episodio se narran las aventuras de Lisa en la Feria del Renacimiento de Springfield, cuando es sorprendida por una adivina que le revela la historia de su primer amor.

En ese futuro Lisa es una estudiante universitaria y conoce a John Parkfield, un chico británico al que se le puede ver comunicándose a través de un Smartwatch mientras le pide matrimonio a la joven Simpson.

Quién diría que dos décadas después Apple lanzaría a la venta su primer iWatch.

3. Videojuegos de realidad virtual

En el mismo episodio de ‘La boda de Lisa’ podemos ver otros avances tecnológicos, por ejemplo, los videojuegos que funcionan con la interacción directa del usuario.
Esto lo podemos ver cuando Bart tiene una pelea a través de un juego de realidad virtual en la taberna de Moe’s.

En 2006, Nintendo incursionó en este mercado con su consola Wii y en 2010 Microsoft nos dio el Kinect para Xbox. Otro punto para ‘Los Simpson’.

4. El autocorrector

El 13 de noviembre de 1994 se emitió el episodio octavo de la sexta temporada: ‘Lisa y los Deportes’, en una escena de bullying podemos ver al bravucón Kearney pidiéndole a Dolph que anote en su dispositivo llamado Newton, una especie de iPad, la frase: “Golpear a Martin” y el autocorrector escribió: “Comer a Martha”, lo que provocó el enfado del personaje.

¿Quién no ha sufrido una mala jugada por parte del autocorrector?

5. México vs. Portugal

El 2 de noviembre de 1997 fue emitido el episodio ‘Familia Peligrosa’, un capítulo en el que se hace una fuerte crítica a la portación y uso de armas de fuego en los hogares norteamericanos, la trama se da a raíz de un encuentro de futbol que definiría al más grande del mundo entre México y Portugal.

 

En la realidad, México y Portugal nunca han jugado una final de futbol en el Mundial, pero algo similar ocurrió en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, en donde México enfrentó a Portugal en la fase de grupos el 18 de junio.

El 2 de julio el encuentro se repitió, pero esta vez en el partido se disputó el tercer lugar. Portugal ganó el encuentro 2-1 y aunque este marcador no lo vimos en ‘Los Simpson’, el partido fue igual de aburrido.

6. La goliza de Alemania a Brasil 

El 30 de marzo de 2014 ‘Los Simpson’ emitieron el capítulo ‘No tienes que vivir como árbitro’. En este episodio las vueltas de la vida le dieron a Homero la oportunidad de volverse árbitro de futbol en el Mundial de Brasil.

Homero fue juez en la final entre Brasil y Alemania y los teutones ganaron el campeonato, el “Maracanazo” se repitió y llenó de tristeza al pueblo brasileño.
En la vida real, algo increíblemente similar ocurrió, pero fue en semifinales en donde Alemania le propinó a Brasil la derrota más dolorosa en su historia futbolística: 1-7 a favor de los germanos el 8 de julio de 2014.

También te puede interesar conocer más acerca de la modelo Kate Moss

Visita nuestro perfil en Instagram