El día que Carlos Salinas de Gortari hizo a Luis Miguel mexicano

Luis Miguel es una de las celebridades más admiradas por los mexicanos, y hasta hace un año era también una de las más celosas en cuanto a su vida privada se refiere. Netflix vino a cambiarlo todo con Luis Miguel: La Serie, que nos mostró la vida del cantante, su mala relación con su padre y parte del misterio que envuelve la desaparición de su madre. Uno de los momentos cumbre de la serie fue revivir lo que muchos ignoraban: Luis Miguel no nació en México. Aún así, un cambio gestionado por un presidente de México cambió este pequeño detalle. Así fue el día que Luis Miguel se hizo mexicano.

Luis Miguel se hizo mexicano
Fuente: Publimetro

Si no nació aquí…¿en dónde?

En Puerto Rico. Aunque al principio de su carrera se creía que El Sol había nacido en Veracruz, fue en la la isla de Puerto Rico que llegó al mundo. Según muestra Netflix en la serie, la mentira se sostuvo durante muchos años debido a que Luisito Rey consiguió papeles falsos que probaban que Luismi era mexicano.

¿Por qué mintieron?

Para Luisito Rey todo se trataba de lograr que su hijo alcanzara la cima en el mundo de la música, y no ser mexicano podía afectar la percepción que se tenía del cantante, quien es hijo de un español y una italiana. Suponemos que Luisito Rey pensó algo como “¡Coño, Mickey! No vas a arruinar esto con tu nacionalidad!”.

Luis Miguel se hizo mexicano
Fuente: El Mundo

¿Cómo se supo la verdad?

Fue gracias a un artículo publicado el 26 de julio de 1992 por la revista chilena Vea, donde mediante varias fotografías de archivo e investigación, se descubrió que Marcela Basteri tuvo a Luis Miguel en el hospital de San Jorge, Puerto Rico.

¿Fue entonces cuando hizo la conferencia de prensa?

Aunque en la serie vemos a Luis Miguel hablar en una conferencia de prensa sobre su nacionalidad, la realidad es que eso jamás sucedió. Mickey obtuvo de manos del entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, la nacionalidad mexicana en 1991, un año antes del escándalo que Luis Miguel asegura en la serie, orquestó su propio padre.

Fuente: Cuna de Grillos

Incluso después del reportaje que exhibía su verdadera nacionalidad, El Sol negó haber nacido en Puerto Rico, pero tú ahora sabes como fue el día que Luis Miguel se hizo mexicano.

Tal vez quieras leer: La inauguración del Auditorio Nacional: el capricho que Miguel Alemán no se pudo dar

Videos musicales de los 90 que duele verlos, pero igual sigues bailando

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.