John Lennon: el maltrato a su esposa que cambiará tu perspectiva sobre él

maltrato de John Lennon a su esposa

The Beatles es una de las bandas más emblemáticas de la música y John Lennon uno de sus integrantes más famosos. Intérprete y compositor de hermosas canciones como Imagine, puede parecernos una de las personas más zen y pacíficas, pero el maltrato de John Lennon a su esposa, bueno a la primera, cambiará tu perspectiva.

¿Le pegaba a Yoko?

Yoko Ono fue su segunda esposa. Nos referimos a la primera, Cynthia, con quien el cantante estuvo casado entre 1962 y 1969, y que asegura vivió maltratos por parte de éste, a quien describió como agresivo y celoso. Cynthia, quien murió en 2005, recordaba particularmente una bofetada que Lennon le dio durante su noviazgo.

Tal vez quieras leer: El día en que Bob Dylan inició a The Beatles en el mundo cannábico que revolucionó su música

¡Pero el siempre proclamaba la paz!

Para Cynthia esa paz era en realidad una fachada de ventas:

“enfocaba la cuestión de la paz desde un punto de vista comercial. Una cosa era lo que predicaba en sus canciones y otra lo que hacía en familia”.

maltrato de John Lennon a su esposa
Fuente: Ultimate Classic Rock

¿También maltrataba a Yoko?

La artista Yoko Ono jamás ha hablado de violencia hacia ella o el hijo de ambos, Sean, por parte del cantante, pero el maltrato de John Lennon a su esposa no era el único que el ex Beatle ejercía, pues Julian, hijo de su primer matrimonio, también sufrió el mal carácter de Lennon.

¿Cuándo dijo Cynthia esto?

En el 2005, en su libro John, en el que habla sobre su vida con el cantante, los primeros años de The Beatles, la infidelidad de John con Yoko Onno y el maltrato al que fue sometida.

John Lennon hablaba de imaginar un mundo mejor, pero olvidó imaginar una relación libre de violencia doméstica con su primera esposa.

Tal vez quieras leer: La foto de Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel y Rocío Durcal: ¿qué hacían cuando se tomó?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Tw