Las canciones de Ritchie Valens que sigues bailando 50 años después de su lanzamiento

mejores canciones de Ritchie Valens

Richard Steven Valenzuela Reyes marcó el rock and roll con tan sólo 17 años. “El día que la música murió” la vida privó al mundo de su enorme talento. Por eso nunca esta demás sentarnos a escuchar las mejores canciones de Ritchie Valens.

La Bamba Fangirl Challenge GIF - Find & Share on GIPHY

Las mejores canciones de Ritchie Valens

‘Ooh my head’

No podríamos rendir homenaje a uno de los grandes, como lo fue Ritchie, sin comenzar con un tema que en su ADN lleva el espíritu del rock and roll. Y cómo no, si Valens es considerado precursor de este ritmo que vio su auge en los 60.

‘Come on let’s go’

Bajo esa misma tocia podemos enconontrar el tema ‘Come on let’s go’. Un sencillo que Ritchie con el que Ritchie destacaría allá por el lejano año de 1958. Nada más de escuchar los primeros acordes de la guitarra dan ganas de bailar. Un tema que nos invita a sacudir el esqueleto con nuestro amor, inevitablemente.

Oh Donna

“El día que murió la música” es como se conoce el fatídico día en que a bordo de una avioneta Ritchie Valens perdió la vida. Aquel 3 de febrero del 59 richie murió junto a Buddy Holly y The Big Bopper, dos de los grandes creadores del rock and roll.

El tema ‘Dona’ es un canto 100% para enamorados. No nos vamos a equivocar si afirmamos que se trata del amor adolescente. Ese amor entregado que nos desgarra por dentro ante la pérdida, el que sólo una vez en la vida pasa.

‘We Belong Together’

Está es una canción que se volvió un autentico clásico en de las canciones románticas del rock and roll. El que no lo crea es porque seguro nunca hizo un pacto de amor. Un tema hermosamente sencillo en balada, identificable desde el primer arpegio. Para bailarlo lento abrazado a esa chica que tanto amaste de chamaco.

‘La Bamba’

Ritchie era de ascendencia mexicana, radicado en California, Estados Unidos. Por ese motivo a nadie extraña que haya tomado el popular son jarocho de ‘La Bamba’ y con magistral talento lo haya adaptado a su estilo, es una joya que nunca nos cansaremos de escuchar… y los que puedan, de bailar.

Si quieres conocer más de la vida de Ritchie, puedes ver la película biográfica que también lleva por nombre ‘La Bamba’. Ya es algo viejita (1987), pero vale la pena.

Después de escuchar estás canciones no nos quedan sino ganas de gritar como Bob al final de ‘La Bamba’, la película titulada igual que su éxito musical: ¡Ritchie!

También te recomendamos:
Bob Marley más allá de la marihuana: los motivos que lo hicieron leyenda

Las canciones de Cri-Cri tienen un contenido más oscuro del que creías

Visita nuestro perfil en Instagram.