Los mensajes “satánicos” ocultos en las rolas que escuchan tus papás

mensajes subliminales

Tal vez seas muy joven para recordarlo, pero a mediados de la década de los 90 (hace aproximadamente 25 años) se puso de moda culpar a algunas canciones populares de ser “satánicas” por contener mensajes subliminales dictados por el mismo demonio.

mensajes subliminales
Fuente: Goya, El aquelarre, Wikimedia Commons

Si quieres conocer más de este fenómeno que infundió la histeria colectiva entre los mexicanos, sigue leyendo… Se pone mejor.

Juan Gabriel

Si eres de los que se levanta en sábado a las 8:00 porque a tu mamá le encanta escuchar a Juanga mientras trapea toda la casa, cuéntale que algunos “serios investigadores” descubrieron que su canción “Querida” contiene un mensaje directo desde el inframundo.

juan gabriel

Adelante con las pruebas*:

*La prueba empieza a partir del minuto 2:55.

Gloria Trevi

Por si la integrante de la agrupación ‘Boquitas pintadas’ no hubiera sido acusada de crímenes gravísimos, su música fue acusada de estar inspirada por “el chamuco”. Al parecer la rola “Ya no” (que le puedes dedicar al patán de tu ex) contiene la frase “Por eso debes obedecer” en un tono que te erizará la piel.

RBD

Pero no sólo tu mamá escucha música con “mensajes subliminales” tú también lo hiciste (y quizá hasta lo sigues haciendo). Si eres de los que se sentían los muy rebeldes coreando ‘Sálvame’ debes saber que, si la pones al revés, dice “malo me lleva”.

Te puede interesar: Casetes: la tecnología vintage que logró llevar la música a tu bolsillo

Shakira

Y no sólo ellos, la colombiana más famosa en la historia del mundo pop también fue acusada de introducir mensajes subliminales demoniacos en sus canciones. Quienes la acusan de esto, incluso aseguran que su éxito no tiene que ver son su talento o belleza sino con un pacto que hizo con el demonio.

Queen

Si te sentías exento por ser “único y detergente” y jamás haberte permitido escuchar algo que no estuviera escrito en inglés, te contamos que la banda encabezada por Freddie Mercury también pertenece a las afectadas por mensajes subliminales… aunque su mensaje sólo incita al consumo de marihuana.

Después de conocer las pruebas ¿Te sientes convencido de los mensajes subliminales o consideras que esto fue un escándalo más que inundó el “contenido de calidad” de los medios de la época?

Por Rocío Tenorio

Tal vez quieras leer: El día en que Bob Dylan inició a The Beatles en el mundo cannábico que revolucionó su música

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.