El nuevo Joker: un vistazo a sus orígenes para entender el personaje

nuevo joker

César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y hasta Mark Hamill. A estos nombres se suma ahora Joaquin Phoenix. ¿Qué tienen en común? Todos ellos han interpretado al villano más ruin y malévolo del universo de DC Comics: JokerYa sea con un toque de mafioso de vieja escuela o doblando su voz en la animación, estos actores le han dado su propio toque al enemigo número uno de Batman. ¿Estamos listos para ver lo que Joaquin Phoenix tiene para nosotros? Te decimos diez claves para entender al nuevo Joker.

Origen

Lo primero que debes tener en cuenta es que ésta es una película de origen. No vamos a ver a un Joker consolidado como el rey del crimen. Veremos a un hombre común que poco a poco va degenerando en uno de los villanos de cómics preferidos de la audiencia. 

Arthur

Es posible que el personaje pase la mayor parte del filme sin autodenominarse Joker . Por lo que podrás apreciar en el nuevo trailer de la cinta, todo parece apuntar a que pedirá ser llamado así una vez completada su transformación en un hombre violento, así que acostúmbrate al que es su nombre la mayor parte del filme: Arthur Fleck.

nuevo joker
Fuente: CBS

Vintage

No esperes ver tecnología de punta siendo usada por Joker para acabar con sus enemigos. La película está ambientada en los ochenta, así que los rayos láser, las armas sofisticadas y los vehículos asombrosos no forman parte del arsenal de Fleck. Eso sí, el personaje se ha caracterizado desde 1964, cuando César Romero lo encarnó, por ser sumamente creativo para liquidar a quien se interpone en su camino, así que la escasa tecnología no es sinónimo de un personaje aburrido.

Tal vez quieras leer: La vez que Disney despidió a Tim Burton (pero después volvió para triunfar)

Sociedad

Prepárate para amar a Joker y odiar a la sociedad. No se necesita profundizar mucho en el trailer para entender que el abuso, la discriminación y la violencia que la sociedad ejerce hacia Arthur son los culpables de su transformación. El nuevo Joker, nos mostrará a la sociedad como el verdadero monstruo.

Familia

Aunque en películas pasadas apenas y se mencionan las relaciones familiares y afectivas de Joker, en este filme serán exploradas a profundidad. Los avances muestran lo estrecha que es su relación con su mamá, interpretada por Frances Conroy, de quien cuida. También sabemos que está enamorado de una madre soltera, misma que es encarnada por la actriz Zasie Beetz. ¿Perderá a las mujeres de su vida en el filme, detonando así su locura?

Batman

En caso de que te preguntes si el justiciero enemigo de Joker estará presente en la cinta, la respuesta es no. En este universo, Batman aún no nace, o al menos no como lo conocemos. En su lugar veremos a un niño llamado Bruce Wayne, quien vive en una mansión con sus padres, Martha y Thomas. Como verás, el fatídico homicidio a la salida del cine aún no sucede.

Te dejamos el nuevo trailer de Joker.

Joker explora la trágica y dolorosa vida de un hombre pisoteado por la sociedad, cada vez con mayor violencia, creando casi justificadamente al perverso villano que todos conocemos. ¿Podrá Joaquin Phoenix hacer justicia a este nuevo Joker?

Tal vez quieras leer: Parecía una novela policiaca: así es el primer cómic de Batman de toda la historia

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.