“Pelea como niña” obtuvo otro significado gracias a estos personajes

peleas como niña

Los productos culturales provenientes del mundo del cine y la televisión nos ofrecen muestras claras de que la femineidad y la fuerza no son características mutuamente excluyentes. Aunque todas son personajes ficticios nos demuestran decir pelea como niña” es un sinónimo de ser invencible.

Las chicas superpoderosas

Estas niñitas están hechas de azúcar, flores y colores, esta combinación sólo podía traer ternura, pero además de ello tienen el químico “x” que las convirtió en heroínas capaces de enfrentar a los perores villanos incluso a “Él” y de salvar a toda una ciudad.

Xian-pu

Este personaje es particularmente fuerte porque proviene una tribu China en la que se fomenta el arte del combate en las mujeres al grado de que, de ser vencida por alguna en combate tiene que matarla en un siguiente enfrentamiento.

Pelea como niña Xiam-pu

Sailor Moon

Tanto Serena como todas las Sailor Scout son verdaderamente fuertes, ellas luchan por el amor y la justicia, pero logran vencer a seres realmente fuertes y malignos. Finalmente logran salvar al planeta entero de una gran amenaza.

Sailor Moon GIF - Find & Share on GIPHY

 

Toph

Es uno de los personajes más queridos de la serie Avatar, es fuerte, inteligente y muy ruda a pesar de ser una niña bajita y delgada es capaz de vencer a grandes enemigos y su personaje fue determinante en ambas temporadas de esta serie.

Katara

No podía quedar fuera de esta lista, no solo es una gran guerrera también es una gran líder y es la encargada de regresar los conocimientos del agua control a la tribu del sur. Su enfrentamiento más importante fue ante Azula, una rival que ni Zuko pudo vencer.

Mulán

Ella no es una princesa sino una guerrera Disney, la trama de la película se desenvuelve mientras ella tiene 16 años y culmina con un heroico logro, salvar a China de los unos. Ella finalmente se casa con Shan, pero continúa siendo una guerrera y entrena a otras niñas en artes marciales.

Princesa Leia

Además de ser una hermosa princesa ella “pelea como niña”, es decir que es una gran guerrera, al grado que logró convertirse en líder de la alianza rebelde y después generala de ‘La Reistencia’.

Black Widow

Esta superheroína obtuvo sus superpoderes gracias a un brutal entrenamiento como asesina y de la inyección del suero de super soldado (el mismo del Capitán América) su manejo en armas es impresionante.

Jubilo

Ella era una adolescente prodigio para la gimnasia, pero sus padres fueron asesinados y tuvo que vivir en un orfanato del que decidió escapar. Ella formó parte de la caricatura de los X-Men de los años noventa en la que logró salvar a Wolverine.

“Pelea como niña” es una frase popularmente despectiva así fue por muchos años pero también tenemos muy buenos referentes de niñas que no perdieron su femineidad para enfrentarse en una pelea.

Tal vez quieras leer: Las 5 superheroínas de Marvel que también merecen su propia película

Visita nuestro perfil en Instagram.