Por si leer no se te da: las películas que te harán entender mejor la Segunda Guerra Mundial

0
1
Películas de la Segunda Guerra Mundial

Sin duda uno de los episodios históricos que más atención logra atrapar es la Segunda Guerra Mundial. La fascinación por este oscuro pasaje en la historia de la humanidad se ha nutrido en gran medida del cine. Las películas de la Segunda Guerra Mundial nos ayudan a entender mejor lo que pasó.

Las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

El imperio del sol

Es una cinta norteamericana de 1987 y producida por Steven Spielberg. Fue protagonizada por Christian Bale cuando niño.

La historia nos cuenta la vida de Jim Gaham, quien durante la guerra vivió con una familia acomodada de Shanghái y es tomado como prisionero del ejército japonés. Una de las mejores cintas de Spielberg.

Patton

Esta cinta está considerada como una de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial. En ella se narra la vida del General Patton, a quien muestran como un hombre extravagante y carismático quien basa sus estrategias en historias de antiguas batallas.

La lista de Schindler

Esta es una de las más reconocidas cintas de aquel pasaje histórico. Si bien es cierto no se centra totalmente en acciones bélicas, su guión se centra en como un empresario logra salvar de morir en el holocausto a más de mil judíos.

La vida es bella

Esta historia de 1997 nos robó el corazón con la ternura de ver a un padre de origen judío haciendo lo inimaginable para que su hijo pueda sobrevivir dentro de un campo de concentración.

Rescatando al soldado Ryan

Esta sin duda alguna es una de las mejores películas de la Segunda Guerra mundial. Desde un comienzo te atrapa con una sensacional secuencia de los soldados norteamericanos desembarcando en el día D, sobre la costa de Normandía.

Quizá te interese: Las películas de terror con las que morían de miedo tus papás y hoy nos matan, pero de risa

Pearl Harbor

Esta cinta es un tanto polémica pues para muchos Pearl Harbor no fue sino una estrategia de Estados Unidos para adentrarse en el conflicto, que hasta ese entonces se concentraba en Europa.

Más allá de las críticas, la cinta es sensacional: entrelaza una historia de amor con batallas aéreas que te mantienen atado a la pantalla.

El pianista

Una de las mejores películas de Roman Polanski. Se ambienta en Polonia en plena Guerra Mundial y se centra en la vida de un joven y virtuoso pianista judío de apenas 27 años.

El filme además de tener una excelente fotografía nos deja con un nudo en la garganta al ver al estado en que llega Szpilman.

La caída

Esta cinta nos regaló uno de los mejores memes, el de “Hitler se entera…”. Pero más allá de la broma, en verdad la cinta nos muestra de una manera fría lo que tuvo que ser estar presente en las últimas horas, justo antes de que el Reich finalmente cayera en manos soviéticas. Imperdible.

Operación Valquiria

Esta es una de las más recientes películas de la Segunda Guerra Mundial, se estrenó en 2008 y en ella se nos narra un intento de acabar con Adolfo Hitler como un esfuerzo para tomar el control de Alemania y terminar con la guerra lo antes posible. Un filme de Tom Cruise para la posteridad.

Bastardos sin gloria

Esta película con temática bélica se estrenó en 2009 y su dirección corrió a cargo de Quentin Tarantino y fue protagonizada por Brad Pitt. Esta cinta no se basa en un hecho real tal cual, pero nos da una pista de cuál era el sentimiento en Francia respecto a la ocupación alemana.

películas de la segunda guerra mundial

También te recomendamos: Las odiabas, pero nunca te las perdías: las películas que pasaron mil veces por tele abierta

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here