Las mejores películas de Steven Spielberg

0
2
películas de Spielberg

Es difícil hacer un conteo de las mejores películas, o de las más vistas, sin incluir entre ellas alguna de las tantas exitosas películas de Spielberg.

Nacido el 18 de diciembre de 1946, productor, director y guionista de cine, Spielberg ha llegado a las salas cinematográficas de prácticamente todo el mundo, con un arte que ha sido reconocido y elogiado en todo el mundo, y aunque no ha quedado exento de criticas y fracasos, nos ha regalado joyas de verdadero culto como Tiburón o E.T. El Extraterrestre.

Hasta el día de hoy la presencia de su trabajo sigue vigente en las principales cadenas televisivas y servicios de streaming, quienes se encargan de llevar las películas de Spielberg a las nuevas generaciones, con clásicos como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, o la saga de Indiana Jones, cintas donde se desempeñó como director.

Como productor ha participado en trabajos que han marcado una verdadera época y son auténticos símbolos del cine de comedia/ciencia ficción y de la cultura “freak”.

Prueba de lo anterior tenemos la primera entrega de la saga Volver al Futuro, que fue un rotundo éxito en 1985.

Otro de sus éxitos más reconocidos bajo esta línea de trabajo, pero en su faceta como director ha sido Jurassic Park, la película que volvió realidad el sueño de miles de niños -y no tan niños- de los 90’s.

Pero su trabajo no puede ser reducido a las comedias y la ciencia ficción con las que se ha ganado un sitio especial dentro de nuestros corazones. También ha trabajado en dramas que han sido gratas entregas, como la cinta El Color Purpura, o la historia de Múnich.

Lincoln es una de las películas de Spielberg que más éxito han alcanzado y que bien podríamos decir se ciñen a su gusto por el drama histórico. La cinta tuvo un gran éxito, fue nominada a mejor película en 2013 para los Premios Óscar.

La mezcla de su gusto entre el drama y la ciencia ficción lo podemos ubicar perfectamente en su obra del 2001: A. I. Inteligencia Artificial.

Por último, no podemos despedirnos sin hacer mención de las dos películas del drama bélico que más han impactado al público, sí, hablamos de La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan, ambas películas creadas en la década de los noventa y basadas en el mismo conflicto bélico, la Segunda Guerra Mundial.

Si no has visto alguna de las joyas cinematográficas de Spielberg que hemos mencionado, ya deberías estarlas buscando.

También te puede interesar leer acerca de La ciudad que vio Cuarón.

Vista nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here