Las películas de terror con las que morían de miedo tus papás y hoy nos matan, pero de risa

Hoy en día la oferta de películas de terror es tan grande que cabe casi todo, desde cintas francamente malas, hasta obras que se han vuelto de culto. Estamos seguros de que más de una te metió un buen susto. En cambio, las películas de terror que asustaron a tus papás hoy en día más que miedo dan mucha risa.

Las películas de terror que asustaron a tus papás

El cine mexicano llegó a lo más alto durante su época dorada. Pronto los asistentes a las salas de cine comenzaron a demandar nuevas temáticas que no fueran sólo charros y los dramas interminables. Y al cliente lo que pida.

El fuerzo se agradece, pero la calidad… fue ahí donde nos quedaron a deber. Es cierto que para la época y la sensibilidad del público de aquellos años resultaron tremendos éxitos, pero vistos a la distancia fueron buenos “churros”. Volverlos a ver regalan momentos divertidos.

Hasta el viento tiene miedo

La historia se centra en Claudia, una niña que vive en un internado y sufre de pesadillas que no la dejan dormir. Claudia es castigada en las vacaciones por la señorita Bernarda, ahí comienza la venganza de un espíritu atormentado. La historia no es mala, pero lo que se dice terror… pues en 1968 sí, sino pregúntales a tus papás.

Más negro que la noche

Esta película fue estrenada en 1975 bajo la dirección de Carlos Enrique Taboada y protagonizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez. La historia se basa en una herencia con una casa maldita con cuatro chicas, fantasmas, ruidos extraños y una mascota que muere bajo extrañas circunstancias. Sí, el cliché del terror.

El barón del terror

En 1961 se estrenó esta cinta de terror donde el barón Vitelius, interpretado por Abel Salazar, es condenado a morir en la hoguera por la Santa Inquisición acusado de brujería y adulterio. Antes de morir y justo cuando un cometa cruza lanza una maldición de venganza. 300 años después vuelve como un ser horrible y toma venganza.

La maldición de la Llorona

Esta es una cinta de 1963 que obviamente trata sobre la Llorona. En esta ocasión una mujer que practica magia negra trata de hacer que la Llorona resucite en el cuerpo de su sobrina Amelia. Si esperas un buen susto te lo quedamos a deber, pero las risas no van a faltar.

Quizá te interese: La mano peluda: el programa de radio que te provocó más pesadillas que el Ayuwoki

Satánico pandemónium

Esta joya de las películas de terror que asustaron a tus papás se estrenó en el ya lejano año de 1975. En esta cinta se nos cuenta la historia de una monja que es acosada por el mismísimo Satanás, se le aparece por todos lados hasta que entra en el convento y la fatalidad y desgracia tiene lugar.

Vacaciones del terror

Esta es una auténtica obra de arte del cine de terror mexicano. Bueno la verdad no, pero fue estelarizada por Pedrito Fernández en 1988, así que ya te puedes dar una imagen del “terror” que provoca. La formula se repite, un ser de oscuridad, una bruja lanza una maldición donde jura venganza.

El Santo contra… cualquier monstruo

Sabemos que las películas del Santo son consideradas a nivel mundial como cintas de culto, pero eso no las hace de terrero, aunque tus papas se murieran del miedo cuando la fueron a ver al cine. Hoy te ríes al verlas porque ‘Hereditary’ te desensibilizó, pero si no hasta con la luz prendida te duermes.

También te puede interesar: Los intros de las caricaturas de tu infancia que te harán viajar en el tiempo

Visita nuestro perfil en Instagram.