Las odiabas, pero nunca te las perdías: las películas que pasaron mil veces por tele abierta

películas repetidas

Antes de los servicios de streaming, es más, antes de que llegara Internet y las descargas ilegales, por ahí de esos oscuros años cuando el DVD todavía parecía tecnología del futuro, nos teníamos que conformar con ver películas repetidas una y otra vez en televisión abierta.

No es que fueran malas, o no todas, pero las pasaban tantas veces que llegaban ser aburrido. No tenías nada más que hacer una tarde de domingo y en televisión sólo estaba la misma película que ya habías visto “mil” veces.

Las películas repetidas por la televisión abierta hasta el cansancio

La laguna azul

La película no es mala, pero haberla visto tantas veces hace que casi nos aprendamos los diálogos. La historia de los dos niños que tienen que sobrevivir a un naufragio y que más tarde forman una pareja es todo un clásico. Bajo otras circunstancias a todos nos hubiera gustado estar en un paraíso tropical.

Karate Kid

Karate Kid es una saga de películas que vimos una y otra y otra vez en las pantallas de nuestros televisores. La primera entrega se estrenó en 1984 y todos aprendimos que basta con “pulir y encerar” para convertirse en un maestro del karate. Gracias, señor Miyagi, Pat Morita.

Rocky

La primera entrega fue todo un éxito gracias al esfuerzo de Sylvester Stallone y su ausencia de talento. Rocky balboa se presentaba tiro por viaje en trilogía los sábados. ¿Cómo olvidarnos de la cuarta entrega? Donde Rocky resuelve la Guerra Fría en un discurso.

Mi pobre angelito

Esta era una película infaltable para la Navidad. La pasaron tantas veces que muy probablemente ya nadie la quiera ver de nuevo. Cuando éramos niños soñábamos con hacer todas las hazañas que podía realizar Kevin McCallister, Macaulay Culkin, ante los ladrones más tontos de la historia.

Volver al futuro

Una trilogía de la ciencia ficción y la comedia que se volvió infaltable las tardes de los sábados. Puede que sea de las películas más repetidas en la historia de la televisión abierta en México.

La trama esta por demás recordarla: viajes en el tiempo y paradojas que según Avergers Endgame están mal.

Quizá te interese: Así se veían los famosos antes de que el peso de los años cayera sobre ellos

Querida encogí a los niños

Esta cinta también dio pie a secuelas donde toda la familia terminó por hacerse chiquita o grande, según lo necesitara la trama y el público. La primera cinta apareció en 1989 y durante la década de los 90 la transmitieron en múltiples ocasiones. Demasiadas.

Jurassic Parck

La película donde un millonario vuelve a traer a la vida a un grupo de dinosaurios ignorando todos los peligros fue un éxito durante la década de los 90. Pero nada justifica la cantidad enorme de veces que la vimos en las pantallas de nuestros televisores.

Titanic

Lo sabemos, James Cameron logró una excelente cinta que a la par de contar una historia de amor nos cuenta cómo y por qué se hundió el barco más mítico de la historia: el Titanic. Y sí “han pasado 84 años” y la siguen transmitiendo en televisión.

Ben Hur y Los 10 mandamientos

Este par de cintas son infaltables entre las películas más repetidas que nos tuvimos que echar en Semana Santa. Es verdad que son grandes producciones, la propia critica de la Academia lo reconoció en su momento, pero ya basta. Ya las vimos suficientes veces.

Juego de gemelas

Esta es una película más nueva, pero no por eso la han pasado menos veces en la televisión abierta. Las gemelas protagonizadas por Lindsay Lohan “hacen” una estupenda mancuerna. La historia es interesante y divertida, pero han abusado con su transmisión.

películas repetidas

Esperamos que pronto estas películas repetidas hasta el cansancio les den un poco de tiempo lejos de las pantallas, déjenos extrañarlas, aunque sea.

También te puede interesar: Seguro no recuerdas los finales más tristes de tus series favoritas (se vale llorar)

Visita nuestro perfil en Instagram.