El Apolo 11 no sólo llegó a la Luna, también nos trajo publicidad muy ingeniosa

Hace 50 años se registró el acontecimiento más importante del siglo: la humanidad logró por fin pisar la superficie de la Luna y como todo evento mundial las empresas aprovecharon el momento para promover sus marcas y productos.

En un recorrido por la prensa nacional de julio de 1969, recopilamos algunos ejemplos imperdibles:

Ron Potosí

Después del lanzamiento del Apolo 11 a la Luna, la productora de vino Ron Potosí publicó un anuncio para dimensionar la proporción del tamaño del cohete Apolo, el cual casi era del tamaño de la Torre Latino ubicada en el centro de Ciudad de México.

Ron Potosí Luna

Cementos Tolteca

Caso contrario, la productora de Cementos Tolteca destacó en un anuncio el valor histórico de la misión a la Luna conformada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. La empresa aprovechó el momento para destacar el valor del concreto construido con ese cemento.

Cementos Tolteca Luna

Relojes Omega

La marca de relojes Omega presumió de ser el patrocinador oficial de los astronautas de la NASA y no dejó de echarnos en cara que el primer segundo en la Luna ¡lo marcó Omega!

Relojes Omega Luna

Te puede interesar: 10 marcas que cambiaron drásticamente su imagen y hoy te parecerán irreconocibles

Coca Cola

Coca Cola fiel al estilo de sus anuncios épicos, preponderó el gran paso que dio la humanidad con la llegada a la Luna: ¡Rumbo al infinito!.

Coca Cola Luna

Aurrerá

En un anuncio de las tiendas Aurrerá describen gráficamente los aditamentos del traje de los tripulantes del Apolo 11, que fue a la Luna y dejan entrever que en esas tiendas departamentales siempre hay algo nuevo.

Aurrerá Luna

Volkswagen

En el caso del sector automotriz, el anuncio de Volkswagen es muy honesto al admitir que el tradicional vocho no era nada bonito, pero que igual te llevaba a todos lados como el Apolo 11 que llegó a la Luna.

Volkswagen Luna

Ford

Pero el anuncio más sincero fue el de autos Ford, empresa que reconoció que evidentemente no aportaron nada en la misión del Apolo 11, pero que estaban orgullosos del aporte de México para dicha causa y destacaron parte de nuestra cultura milenaria y su relación con la Luna.

Ford Luna

Canal 8

Por supuesto, no podía faltar la transmisión especial de Canal 8 de tan importante acontecimiento con enlaces en vivo y la explicación de Mario Moreno ‘Cantinflas’ de todo lo que pasaba en el camino del Apolo 11 a la Luna.

Canal 8 Luna

Te puede interesar: Rehicieron los logos de las marcas actuales y el resultado es nostalgia pura

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.