Rammstein, la banda que impresionó a México en 1999 y que esquivó el coronavirus para volver en 2020

Rammstein

Entre las víctimas de coronavirus  han aparecido varios nombres, entre ellos el de Till Lindemann resuena en los oídos de los mexicanos más rudos debido a que es el vocalista principal y líder de Rammstein, la banda de metal que hizo leyenda en nuestro país desde su primera visita en 1999 en el Foro Sol.

Afortunadamente, la angustia de la fanaticada metalera se calmó cuando en su página oficial, Rammstein aseguró que Lindemann, a pesar de presentar síntomas respiratorios y fiebre, dio negativo en la prueba de coronavirus.

Rammstein
Rammstein, Facebook, 2020

¿Por qué los mexicanos se preocuparon tanto por el vocalista de Rammstein?

El 24 de abril de 1999, el Foro Sol estaba totalmente lleno, y Rammstein era una banda que, si bien no había pasado desapercibida, tampoco era un clásico en la escena oscura del país. Pero ese día lo cambió todo.

La banda alemana de heavy metal logró conquistar al público mexicano desde su primera presentación. Ellos se plantaron en el escenario para ser teloneros de KISS, una banda que ya estaba más que consolidada en el mundo y que, a pesar de su impresionante espectáculo en 3D, quedó opacada por la agrupación de Lindemann, según algunos seguidores de la banda germana.

El espectáculo visual de Rammstein fue de un altísimo nivel, hubo fuego, coreografías y un nivel de obscenidad que rayó en lo grotesco cuando Lindemann simuló tener sexo con otro integrante de la banda. Esta propuesta irreverente y arriesgada logró impactar al público mexicano.

Tal vez quieras leer: La primera vez que AC/DC vino a México y les preguntaron si incitaban al vicio

¿Rammstein fue mejor que Kiss?

La opinión sobre esa noche de 1999 está dividida, lo cierto es que ambas bandas pertenecen, no sólo a géneros diferentes sino a públicos que algunos pueden llegar a considerar opuestos.

Rammstein
Fuente: Cartel Kiss & Rammstein, 1999.

Lo que sí podemos asegurar es que ese día Rammstein logró posicionarse entre el gusto de los mexicanos y hoy es una de las bandas de metal más reconocidas, incluso entre quienes osan no gustar de la escena oscura.

Te recomendamos: La historia de Elizabeth Bathory: la mujer que mataba en nombre de la “belleza”

También puedes seguir nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter