¿Rechazarías un Premio Oscar? Conoce los motivos de los actores que se atrevieron a hacerlo

La gala de los Oscar ha sido testigo de diferentes sucesos, entre ellos los desaires de algunos nominados que, seguidos por diversas posturas, han decidido no asistir a las premiaciones o incluso pedir que sus nombres fueran removidos de las listas.

George Scott

“Dos horas de un desfile de carne, una exhibición pública con planeado suspenso por razones económicas”.

El actor estadounidense George C. Scott se expresó de esta forma de la ceremonia de los Oscar. Fue el primero en pedir que retiraran su nombre de la lista de los candidatos a la categoría de Mejor Actor otorgada por su actuación como el general George Patton en la cinta ‘Patton’, dirigida por Franklin J. Schaffner en 1970.

Las reacciones del público fueron inevitables cuando la presentadora Goldie Hawn mencionó su nombre como ganador de la estatuilla. Antecedido por un “¡Oh Dios!”, ya que sabía que el actor no había acudido al evento.

El actor George Scott se encontraba en su casa reunido con su familia mientras veían un partido de hockey, así lo informó el sitio The Vintage News. De esta forma se convirtió en el primero de quienes han rechazado un Oscar.

Marlon Brando

Otro de los ganadores a esta presea fue el actor Marlon Brando, quien en 1973 rechazó el Oscar a Mejor Actor por su participación como Vito Corleone en el largometraje ‘El Padrino’, dirigido por Francis Ford Coppola.

Actores que rechazaron el Óscar

Al momento en el que los presentadores Roger Moore y Liv Ullmann anunciaron al ganador de la categoría a Mejor Actor, la mujer apache Sacheen Littlefeather llegó al escenario, rechazó el premio y dijo que Marlon le había pedido que asistiera para aclarar el por qué no aceptaría el premio.

Aclaró que, aunque el actor estaba agradecido por el reconocimiento, no lo podía aceptar y “la razón es el trato que reciben hoy los indios americanos por la industria fílmica”. Finalizó su discurso con un exhorto a que en un futuro la situación cambiara.

Katharine Hepburn

Por otra parte, la actriz Katharine Hepburn es un caso particular, ya que a pesar de haber ganado cuatro veces el Oscar, no asistió nunca para recibir el premio de forma personal, como lo apuntó el diario estadounidense The New York Times.

Pero en 1974, en un homenaje al productor Lawrence Weingarten hizo su primer y única aparición a la ceremonia de premiación.

Aunque estos han sido los casos más sonados por rechazar un Oscar, hay otros más. Como el director Woody Allen quien no se presentó a dicho evento sino hasta el 2002 para recordar el atentado de las Torres Gemelas.

Woody Allen Oscars GIF by The Academy Awards - Find & Share on GIPHY

De igual forma hay varios actores que han expresado su descontento con la premiación, así como la competencia entre sus colegas, pero asisten a la ceremonia y aceptan sus respectivos premios sin entrar a la lista de los actores que rechazaron el Oscar.

También podría interesarte:
Las únicas mujeres nominadas al Oscar a Mejor Dirección ¡Sólo 5 en más de 90 años!

Visita nuestro perfil en Instagram.