Harley-Davidson: la chica consentida de Pedro Infante

“Run, run”. Así le cantaba a Pedro Infante su chica consentida. El ídolo del cine mexicano, cuya voz logró conquistar a millones de mujeres a través de la pantalla, quedaba de rodillas ante el rugido de Harley-Davidson, su chica consentida, su compañera de rodaje, su motocicleta. El ídolo de Guamúchil era un apasionado de toda clase de motores, pero quizá no sabías de la relación de Pedro Infante y Harley-Davidson.

Pedro Infante y Harley-Davidson
Fuente: IMCINE

¿Qué no lo suyo eran los aviones?

Como dijimos, amaba todo tipo de motores. Pedro Infante gustaba de sacar a pasear sus coches, entre los que figuraba un asombroso Mercedes-Benz 300 SL 1956 blanco de interiores en rojo, conocido como “Alas de Gaviota” por la manera en que sus puertas se abrían. También era el orgulloso propietario de un Lincoln Continental Convertible 1942, que además de hermoso, fue exclusivo debido al bajo número de autos fabricado en este modelo. 

¿Y las motos? Nadie nada de Pedro Infante y Harley-Davidson

En realidad sí. De hecho, las motos no sólo fueron parte de sus gustos personales y un hobbie en su vida, también tuvieron una importante participación en sus películas. El mejor ejemplo de ello es el filme de 1951, A.T.M.

Pedro Infante y Harley-Davidson
Fuente: MotoFan

¿Actuó en una cinta sobre cajeros electrónicos?

¡No! Nos referimos a la película A Toda Máquina, en la que interpretó a Pedro Chávez, un vagabundo que junto a su amigo Luis Macías (Luis Aguilar), logra ingresar al Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México. Trabajar y vivir juntos los hará competir constantemente, al grado de no sólo poner en riesgo su amistad, sino también su vida. En esta cinta Pedro conduce la Harley-Davidson de la que se enamoraría y que lo acompañó en múltiples piruetas, kilómetros y películas, como ¿Qué Te Ha Dado Esa Mujer?

Tal vez quieras leer: Pedro Infante: galán como ‘El mil amores’ y sencillo como ‘Pepe el Toro’

¿Era su única moto?

No. Gustaba tanto de los motores que no podía sólo tener una. Es decir, el hombre tenía su propio avión, ¿por qué se compraría sólo una moto? De hecho, una de sus motocicletas fue donada por su hija, Lupita Infante, al Museo de Harley-Davidson, en donde se encuentra al lado de una moto propiedad de Elvis Presley.

Ahora que mencionas el avión…

Sí, sí. El avión que mencionamos es el Capitán Cruz, el mismo ex bombardero de la segunda guerra mundial en el que perdió la vida el 15 de Abril de 1957 cuando volaba de Mérida a la Ciudad de México. Y sí, él era el piloto.

pedro infante y harley-davidson
Fuente: SaidRetro

A 116 años de que Harley-Davidson fuera fundada, continúa siendo la marca de motocicletas más famosa del mundo, y estamos seguros que de seguir con vida, Pedro Infante continuaría coqueteando con ella.

Tal vez quieras leer: María Félix no quería protagonizar ‘Tizoc’ y hubieras estado de acuerdo con sus razones

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.