La violación a una menor por la que Roman Polanski lleva años huyendo

roman polanski

Ganar un Oscar es quizá el sueño más grande de las personas que deciden consagrar su vida al cine. Desfilar por la alfombra roja ante periodistas del mundo entero, sentarse en las butacas del teatro Dolby mientras los nervios te consumen y finalmente escuchar tu nombre al lado de la frase “y el Oscar es para…” debe ser una de las experiencias más fantásticas en la vida. Por desgracia para Roman Polanski, esa es una sensación que jamás experimente gracias a la denuncia de agresión sexual en su contra.

Roman Polanski
Fuente: The Huffington Post

¿Roman Polanski?…me suena

Su nombre es conocido a nivel mundial por diversas razones. Estaba casado con Sharon Tate al momento de la muerte de la actriz, como director de cine a hecho grandes películas y también es reconocido a nivel mundial por violar a una adolescente.

¿Qué fue exactamente lo que hizo?

En 1977, mientras se suponía que realizaba una sesión de prueba a una adolescente de 13 años, Polanski la hizo posar en topless, para posteriormente hacerla entrar en un jacuzzi, darle champagne, drogas y violarla.

Fuente: Pop Stars
Roman Polanski

¿Y su mamá?

La madre de la adolescente no estaba presente, pues Roman Polanski dijo que podía cohibir a la joven frente a la cámara. Cuando la chica le contó lo sucedido, decidió demandar al director, quien tras un acuerdo con el fiscal, se declaró culpable.

Tal vez quieras leer: La verdadera historia del homicidio que inspiró ‘Once Upon a Time in Hollywood’

¿Qué tiene que ver con que no reciba su Oscar?

Tras declararse culpable, el juez decidió anular el trato (o sea, había violado a una niña de 13 años) que lo libraba de hasta 50 años de cárcel. Al enterarse, el cineasta huyó de Estados Unidos y jamás volvió, pues la orden de aprehensión sigue vigente. Es por ello que cuando ganó el Oscar por su filme The Pianist, no fue a recogerlo.

¿Y no acaban de premiarlo en Venecia?

No, en el Festival de Venecia presentó su nuevo filme An Officer and a Spy, sin embargo no estuvo presente, pues no viaja a países con los que Estados Unidos tiene convenio de extradición. Actualmente vive en Francia, país del que es ciudadano.

Con los años se han acumulado más denuncias de acoso en contra de Roman Polanski, pero hasta el momento no hay señales de que vaya a ser arrestado.

Tal vez quieras leer: Lolita de Nabokov y el debate sobre si el arte puede ser criticado por la sociedad

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.