Sara García: la pionera del Método Stanislavski en México

Sara García, pionera del Método Stanislavski en México

Sin lugar a dudas, Sara García es la abuelita de México. Actriz en decenas de películas del Cine de Oro mexicano, pocos recuerdan a García en un papel que no fuera el de una señora mayor, pero te sorprenderá saber que en realidad, tenía menos de 40 años cuando comenzó a caracterizarse como una dulce ancianita. Te contamos sobre la actriz Sara García, pionera del Método Stanislavski en México.

Sara García, pionera del Método Stanislavski
Fuente: En Noticia – Mozello

¿Qué es el método Stanislavski?

Es una técinica de actuación que motiva al intérprete a adentrarse en su papel, de manera que comience a vivir tal y cómo lo haría su personaje. En ocasiones su rol puede ser tan complejo o específico, que el actor se expone a condiciones extremas o peligrosas, alterando su físico e incluso causando daños psicológicos.

Tal vez quieras leer: Así fue como la Segunda Guerra Mundial ayudó al Cine de Oro mexicano

Sigo sin entender…

Si eres fan de Christian Bale, quizá recuerdes el filme El Maquinista, en donde Bale lucía delgado y terriblemente demacrado. Para lograrlo, el actor siguió la técnica Stanislavski y dejó de consumir alimentos hasta lograr la enfermiza apariencia de su personaje. Por otro lado, cuando Christian actuó en Vice comió un exceso de carbohidratos hasta alcanzar el peso de su personaje.

¿Y Sara que hizo?

Cuando Sara tenía poco más de 30 años, decidió que quería protagonizar la obra de teatro Mi abuelita la pobre, ¿el problema? No lucía como una abuelita. Para solucionarlo, cortó su cabello, compró una peluca y lo más extremo: se sacó 14 dientes.

¡Qué horror! ¿Y funcionó?

Claro. Fue seleccionada y su actuación la convirtió en la ancianita por excelencia del cine mexicano.

Suena asombroso, pero Sara García, pionera del Método Stanislavski en México, se sometió a extremos similares a los de muchísimas estrellas de Hollywood antes de que fuera una práctica común para mejorar la actuación.

Tal vez quieras leer: Harley-Davidson: la chica consentida de Pedro Infante

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.