Scarlett Johansson: La actriz cuyo talento fue opacado por el machismo

Scarlett Johansson

La famosa actriz que incrementó su popularidad tras dar vida a Black Widow en Avengers, inició su carrera como actriz y modelo desde los 10 años y desde entonces ha participado en películas impactantes como Lost in Translation, Match Point y Lucy, pero, sobre todo, Scarlett Johansson es reconocida y admirada por su belleza, un atributo que, lamentablemente, no siempre le ha traído cosas buenas.

Scarlett Johansson
Fuente: Match Point, BBC Films / Dreamworks Pictures, IMDb

La imagen de mujer perfecta, hermosa y sensual que Scarlett Johansson ha desarrollado a lo largo de su vida profesional le ha costado más de un abuso, algunos no fueron mal vistos en su momento, pero, aunque no han pasado décadas de estos acontecimientos, la actriz se ha animado a hablar de estas situaciones haciendo a un lado el miedo a quedar mal.

Los momentos en los que Scarlett Johansson ha sido víctima del machismo

El “reportero” en los globos de oro

En 2006 La actriz de He’s just not that into you, desfiló por la alfombra roja de los Globos de Oro y atendió la entrevista de Isaac Mizrahi, un modisto que hizo de presentador por esa noche. Durante la entrevista Mizrahi tocó (sin pedir permiso) uno de los senos de Scarlett.

Ella mostró una amplia sonrisa acompañada de la frase “Qué demonios está pasando aquí” el hecho quedó como un momento gracioso en el mundo de la farándula, pero tiempo después la actriz comentó que sus risas fueron fingidas debido a que la transmisión era en directo y que se sintió muy mal por la conducta del modisto.

El entrevistador en la campaña de Avengers

En 2017 Scarlett Johanson y Jeremmy Lee fueron invitados al programa Extra T.V para hablar sobre la nueva cinta del Universo Cinematográfico Marvel. Cuando el entrevistador se dirigió a Johansson hizo a un lado su trabajo como profesional y le preguntó si podía llevar ropa interior debajo del ajustado traje de la Viuda Negra.

Fuente: Avengers Endgame, Marvel Studios, IMDb

Inmediatamente mostró una reacción de incomodidad y dijo al entrevistador “desde hace cuando la gente se pregunta entre sí por su ropa interior”, a lo que él añadió (cínicamente) “¿está mal?”.

Te recomendamos: Lolita: una historia de pedofilia que sexualizó innecesariamente a las niñas

El bikini polémico

La actriz no sólo es acosada por la prensa, recientemente surgió una publicación en la que era criticada por “no ser perfecta”. En la imagen aparece usando un bikini azul y el usuario de Twitter que la publicó asegura que la actriz tiene “pancita y celulitis”.

Muchos de sus admiradores se lanzaron en contra de esta publicación y la defendieron, pero quizá sea necesario ir un poco más allá y preguntarnos: ¿Qué tendría de malo que Scarlett Johansson o cualquier mujer tuvieran estas características?

Hoy tiene 35 y sus actitudes respecto al machismo han cambiado, desde las risas nerviosas de hace 13 años hasta su participación en un acto de protesta contra el acoso sexual en 2016.

Tal vez quieras leer: ‘El perfecto asesino’: una cinta que evidenció la sociedad pedófila de los 90

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.