5 series que marcaron tu infancia si eres la tía que manda piolines

0
3
series sesenteras

Las series de los años 60 son un referente junto al rock and roll, las manifestaciones que exigían derechos y el boom de la publicidad. Si eres la tía que manda piolines por WhatsApp, seguro creciste con ellas.

‘The Addams Family’

Sólo de leer el título recordarás el famoso tururururún y el par de chasquidos que  acompañan la música de inicio.

The Addams Family GIF - Find & Share on GIPHY

Esta serie de 64 episodios fue transmitida entre 1964 y 1966, nos dejó conocer a Homero, Morticia, Merlina, Pericles, el tío Lucas, Largo y Dedos, una familia con gustos macabros cuya gracia era provocar terror entre sus vecinos llevándolos a la locura o al exilio.

 ‘The Munsters’

La serie de 70 episodios se transmitió entre 1964 y 1966.

Black And White Ghost GIF - Find & Share on GIPHY

Trataba de una familia de monstruos bastante graciosos, se hicieron referentes de la época por mezclar perfectamente elementos del terror y la comedia, eso sí, usando siempre un humor apto para todo el público.

‘Get Smart’

Esta serie de 197 episodios se transmitió entre 1965 y 1970, la trama era una parodia de las películas de agentes secretos tipo 007.

Comedy GIF - Find & Share on GIPHY

El protagonista era Maxwell Smart, al inicio él trabajaba con la agente 99, una compañera astuta, que aunque se convirtió en su esposa y madre de sus hijos nunca reveló su verdadero nombre.

 

‘The Time Tunel’

Esta serie estadounidense de ciencia ficción tuvo 30 fantásticos episodios transmitidos entre finales de 1966 e inicios de 1967. La trama iba sobre un par de amigos científicos: Tony Newman y Duglas Philips, que viajaban en el tiempo gracias a un proyecto gubernamental llamado “Tic-Toc”.

‘Batman’

Una joya para los admiradores del “Caballero de la noche” fueron los 120 episodios transmitidos entre 1966 y 1968. En estos mostraron a Batman muy distinto al que DC nos ha acostumbrado, en la serie era bastante cómico y para nada oscuro y misterioso.

Batman Thumbs Up GIF - Find & Share on GIPHY

Esta serie clasificada dentro de la ciencia ficción fue un gran éxito que dejó a la Batmanía como herencia para la cultura pop.

Este un pequeño abanico de la variedad de géneros y temáticas que se podían encontrar en el repertorio de las series de los sesenta dignas de recordar. ¿Viste alguna de ellas?

También podría interesarte: 
Las predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad y cambiaron el mundo

Visita nuestro perfil en Instagram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here