Así eran Los Vengadores hace casi 50 años ¡Se vale llorar!

0
1
series de superhéroes

Antes de que ‘Los Vengadores’ y cada uno de los personajes que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel alcanzaran el éxito que hoy tienen, existieron diversos esfuerzos por posicionar a los personajes más emblemáticos, ejemplo de ello fueron las series de superhéroes de los 70.

En recientes fechas Los Vengadores se posicionaron como el grupo de superhéroes que más éxito logró en la pantalla grande. Ese éxito no es gratuito, es fruto de un trabajo que se expresó en diversos formatos, comenzado por los cómics y madurando en el cine.

Fuente: ‘The Incredible Hulk’, 1978 / ‘Captain America’, 1979

Entre estos dos escalones de éxito existió un pasaje oculto que muchos no conocen y otros prefieren olvidar, pero que a todos nos dan un poco de risa y buen humor recordar (aunque más risa la verdad).

Y no es por ser ingratos con Marvel y sus personajes, pero las películas y series de superhéroes dejaban mucho que desear. Aunque son notorios sus esfuerzos por tener producciones decentes y efectos especiales dignos de cada superhéroe, hoy en día verlas es como asistir a show de comedia, pero démosle el crédito que merecen.

Series de superhéroes: ‘El Hombre Increíble’, Hulk

‘The Increíble Hulk’ o ‘El Hombre Increíble’, como se le conoció en México, fue una serie de superhéroes basada en la historia de Hulk, protagonizada por Bill Bixby en el papel del científico David Bruce Banner, de todas las producciones fue la que mayor éxito logró.

Fuente: CBS Television vía creative Commons

La serie sólo alcanzó a grabar cinco temporadas y fue cancelada en 1982. Pasados algunos años Hulk regresó a la pantalla chica, pero esta vez lo hizo a través de tres películas: ‘The Incredible Hulk Returns’ de 1988, ‘Trial of the Incredible Hulk’ de 1989 y ‘Death of the Icredible Hulk’ de 1990.

Tanto en la serie como en las películas, Hulk luce como un hombre musculoso pintado de verde, despeinado y con la ropa rota, la producción no es muy esforzada y Hulk se ve bastante lejano a como lo presentaban los cómics.

Algo que se respeta es la búsqueda constante de Banner por lograr controlar el espíritu salvaje de Hulk, esto lo trata de conseguir a partir de una vida nómada donde cada día enfrenta una aventura distinta.

¿Thor tuvo su propia serie?

Quizá te encuentres por internet el rumor de que Thor tuvo su propia serie por aquella época. Lamentamos decepcionarte, pero no fue así. Las imágenes que te presentan como una serie del personaje o como una película de ‘Los Vengadores’ de 1978, forman parte de la película ‘The Incredible Hulk Returns’, de 1988.

Fuente: ‘The Incredible Hulk Returns’ 1988

En ella se produce un crossover entre Hulk y ‘El Rey del Trueno’, Thor. Este personaje se presenta como una especie de vikingo, con un look un poco rockero, con una cierta inclinación por la bebida y las mujeres.

Su martillo más bien parece un mazo que puedes conseguir en cualquier ferretería. Los efectos de los truenos son una autentica joya, pero está bien, hacían lo que podían con lo que tenían.

Capitán América

Con Capitán América sucede algo parecido a Thor, hay una cierta confusión si se trata de una película o una de las series de superhéroes, o qué es. Lo único cierto es que afortunadamente el personaje que se representó no siguió adelante.

En 1979 se creó una película destinada a la pantalla chica que se llamó ‘Captain America’. Ahí podemos ver a un Capitán que poco (o casi nada) se parece al que se representa en los cómics, vamos, ni siquiera se parece a ninguna de las adaptaciones que se han hecho en cine.

Fuente: ‘Captain America’, 1979.

Red Brown interpretó a Steve Rogers y por ende al Capitán América. El diseño del atuendo del superhéroe es un lástima, su escudo es de plástico con los característicos círculos rojos y la estrella azul, pero es transparente donde debería ser blanco.

Su casco es como cualquier otro casco de moto con los detalles pintados casi sin ningún propósito. El traje parece una chamarra ochentera común y “cubre” su rostro con unas gafas oscuras que dejan ver todo. Monta una moto adecuada a la época y no al estilo del superhéroe, que por momentos recuerda más a uno los Village People que a ‘El Primer Vengador’.

Fuente: ‘Captain America’, 1979

¿Acaso eres tú, Iron Man?

Muchos han encontrado en internet lo que parecen ser escenas de una serie de superhéroes enfocada en Iron Man, pero afirmar eso es casi un sacrilegio para los fans del ‘Hombre de Acero’.

No los culpamos, las imágenes se ven bastante viejitas y confunden a cualquiera, pero hay que dejar bien claro que en realidad se trata de Exo-Man, un personaje de ficción creado para una película de televisión que llevó el mismo nombre.

Este personaje que algunos han confundido o hecho pasar por Iron Man no tiene nada que ver con el universo de Marvel. Sí, sabemos que encaja perfectamente con el nivel de producción que se mandaban por eso años, pero este caso es aparte.

También te recomendamos: ‘El Jorobado de Notre Dame’: la historia que Disney no te contó

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here