5 imperdibles películas de Tin Tan y su carnal Marcelo que te harán llorar de risa

0
3
Marcelo

Si te preguntan quién es Marcelo Chávez Herrera y no sabes la respuesta, quizá necesites ver alguna de las películas donde compartió créditos al lado de su inseparable amigo Cipriano Gómez. ¿Tampoco lo conoces? Entonces tal vez te suene el nombre de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, o simplemente Germán Valdés ‘Tin Tan’ y su ‘Carnal’ Marcelo.

El 14 de febrero de 1970 El ‘Carnal’ Marcelo falleció, dejando un enorme hueco en la vida de Tin Tan, con quien compartió escenarios de carpas y teatros en cientos de actuaciones desde que se conocieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciando así uno de los duetos más famosos que llegaron al cine de oro mexicano.

“Éramos hermanos, y que me perdonen mis carnales, pero en verdad fue el golpe más duro de mi vida”, Tin Tan.

Por eso recordamos las mejores películas donde la mancuerna Tin Tan- Marcelo logró el éxito y demostró que más que su patiño, Marcelo era su mejor acompañante:

‘El Ceniciento’

¿Recuerdas el cuento de ‘La Cenicienta’ de Charles Perrault que Disney convirtió en uno de sus clásicos? Bueno, pues Tin Tan rompió las taquillas al estelarizar su propia versión al lado de su inseparable ‘Carnal’ Marcelo.

En 1951 se estrenó este popular filme de comedia, donde Tin Tan toma el papel de Valentín en sustitución de La Princesa, un huérfano al cuidado de su padrino Andrés, quien vive con su hermana Sirenia, esposa de Marcelo y madre de 11 hijos que hacen las veces de los hermanastros malvados.

Aunque el humor de la cinta no era muy correcto a sus tiempos, seguro te sacara un par de buenas carcajadas.

‘La marca del Zorrillo’

‘La marca del Zorrillo’ es otra joya de la comedia que protagonizaron Tin Tan y su ‘Carnal’ Marcelo. Se estrenó en 1950 y claramente es una parodia a ‘La marca del Zorro’; Germán hace el papel de Tin, el hijo del bizco vizconde de Texmelucan que regresa después de aprender esgrima en Europa.

Sin embargo, Tin no es más que un cobarde que no es capaz de defenderse de Marcelo, un criado que pasó a ser gobernador. Al huir de la pelea, Tin rescata a una bruja que en agradecimiento lo convierte en un maestro de la espada.

‘La marca del Zorillo’ fue la primera película que realizó la dupla en el tono de parodia a las grandes obras de la literatura llevadas al cine por Hollywood.

‘El bello durmiente’

Esta cinta fue estrenada en agosto de 1952 y como ya te lo puedes esperar, es una parodia a la historia de ‘La bella durmiente’, sólo que en este caso Bella es más bien “Bello”. En el filme casi de culto Tin Tan hace el papel de Triquitrán.

Esta comedia nos presenta en estado puro el estilo humorístico de Tin Tan y su ‘Carnal’ Marcelo, su narración se crea a partir de una combinación de épocas que nada tiene que ver una con la otra, con vestuarios y escenografías que son el aderezo perfecto para la excéntrica actuación de Germán y la absurda historia que te acaba a risas.

 

‘El revoltoso’

La época de oro del cine mexicano descubrió que nos encanta el drama, y esa fórmula se explotó hasta donde aguantó, una obra maestra de este tipo de cine fue ‘Nosotros los pobres’. Ante estas películas que buscaban despertar tu lado más sensible llegó ‘El revoltoso’, una cinta que buscó darle un giro al drama.

En esta película Tin Tan se encarna como el personaje que todos recordamos: alegre, irreverente, sinvergüenza y alborotador, que por andar metiéndose donde no lo llaman se ve envuelto en una serie de enredos que le dan el pretexto perfecto para hacer gala de sus dotes como bailarín.

‘El rey del barrio’

Esta película del ‘Pachuco de oro’ salió al público en 1949 y se convirtió en una de las cintas de comedia más valoradas dentro del cine mexicano. Su elenco contó, además de Marcelo Chávez, con René Ruíz ‘Tun Tún’, Ramón Valdés, ‘Vitola’ y las bellezas Tongolele y Silvia Pinal.

La trama de la película no tiene mayores complicaciones, Tin Tan se convierte en una especie de Robin Hood moderno que está empeñado en darle protección a su vecina Carmelita, a la par es jefe de una banda de ladrones que estafa millonarias haciéndose pasar por pintores, cantantes o músicos, los enredos se dan cuando una de las estafadas se enamora del “pachucote”.

¿Ya viste todas?

También podría interesarte:
5 películas del Santo tan malas que ahora se consideran de culto

Visita nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here