¿Por qué las Torres Gemelas fueron eliminadas de series y películas tras el 9/11?

El 11 de septiembre de 2001 un ataque terrorista, orquestado por Al Qaeda (si no damos paso a las teorías conspiratorias) cambió la historia de Estados Unidos y del mundo, pero también la del cine y la televisión, pues las Torres Gemelas fueron eliminadas de series y películas tras el 9/11.

¿Por qué?

Tras el atentado las cosas se volvieron verdaderamente tensas en Estados Unidos, que prácticamente se declaraba al borde de una “tercera guerra mundial”. El estado de ánimo de las personas no era mucho mejor, y entre la psicosis y la depresión, productores de cine y de televisión censuraron escenas y hasta pósters que podían empeorar el momento.

Tal vez quieras leer: Los edificios más altos del mundo que harían parecer pequeñas a las Torres Gemelas

¿Cómo cuáles?

Son varios los casos, pero los más destacados son definitivamente Spider-Man, Friends y Lilo y Stitch. La lista es mucho más extensa, pero por ahora puedes ver éstas:

Spider-Man

La cinta tenía una escena en la que lanzaba su telaraña entre ambas torres para atrapar el helicóptero de unos criminales. Tuvo que ser eliminada, y aunque salió en el tráiler no logramos verla en la película jamás. 

Friends

El capítulo ya estaba rodado y preparado para estrenarse, pero dos semanas antes de hacerlo ocurrió el atentado. El episodio fue conservado, pero la escena en que Chandler bromea sobre la seguridad de aviones y aeropuertos rumbo a su luna de miel con Mónica fue eliminada.

Lilo y Stitch

Al final de la película, Lilo es rescatada en una nave espacial, pero originalmente Stitch y sus amigos bajaban a los pasajeros de un vuelo comercial y se apoderaban del avión. La escena fue considerada inapropiada y el final se hizo de nuevo.

Ahora puedes ver como toda una joya de YouTube estas escenas, pero en su momento las torres gemelas fueron eliminadas de series y películas tras el 9/11, no sólo de la superficie de Nueva York.

Tal vez quieras leer: Mary Poppins: la película que revolucionó la animación en el cine

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.