El adiós a Freddie Mercury: así fue el último concierto de Queen

Julio Etchart/ullstein bild, Getty Images

El último concierto de Queen con Freddie Mercury ocurrió el 9 de agosto de 1986. Aquella noche se dio el adiós de la leyenda de los que algunos llamaron la mejor banda del “Rock de los Estadios”, su majestad y el irrepetible vocalista, venido desde el lejano Zanzibar. Aquí la historia de ese momento histórico.

El final del Magic Tour: el último concierto de Queen

Freddie Mercury

Luego de su exitosa reaparición en el escenario del Live Aid, Queen se embarcó en la grabación de un nuevo disco y una gira por distintos escenarios, el mes de agosto fue elegido para el retiro de Freddie Mercury, aunque muy pocos estuvieron enterados.

Los días 11 y 12 de julio, Queen se había prodigado en el escenario levantado en el mítico estadio de Wembley, cada día más de 72 mil personas disfrutaron la magia de su majestad y ante el éxito se planteó un tercer concierto, pero los compromisos del inmueble echaron por tierra los planes.

Y ante la disyuntiva, el parque de Knebworth, ubicado en las cercanías de Londres, era la mejor opción con su aforo de por lo menos 120 mil personas, el mejor escenario para el último adiós.

El 9 de agosto de 1986

Los reporteros que atestiguaron aquel momento narraron que un par de horas antes de la tocada, un helicóptero sobrevoló el parque ya tomado por los convocados y al interior de la aeronave, los integrantes de Queen.

Status Quo y Big Country se dieron a la tarea de ir calentando el entarimado y luego el último concierto.

“One vision”, fue la canción elegida para abrir las dos horas de la presentación, y en el interminable escenario un Freddie Mercury al 100%, mientras Brian May, John Deacon y Roger Taylor con sus mejores ejecuciones.

Al final, Deacon arrojando su bajo contra los amplificadores, Mercury con capa y corona, mientras sonaba “Good save the Queen”, una despedida para no olvidar.

El final

Freddie Mercury

Mercury y la banda se dedicaron a grabar otros tres discos, las presentaciones se cancelaron y las enfermedades asociadas al VIH SIDA le pusieron final a la vida de Farrok Bulsara, mejor conocido entre los mortales como Freddie Mercury, el irrepetible frontman de Queen.

Te gustaría leer: Una vez Queen vino a México y no fuimos tan hospitalarios como siempre

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.