Así usaba Walt Disney al FBI para impedir huelgas en sus estudios

Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas

Pensar en nuestra infancia es inevitablemente recordar las películas de Disney. Mágicas y llenas de mensajes positivos, nos enseñaron valiosas lecciones de vida y convivencia. Por desgracia, el padre de Mickey Mouse no seguía el ejemplo de sus filmes en el día a día. Así es como Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas con el FBI.

Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas
Fuente: El Nuevo Día

¿Por qué lo hacía?

Bueno, independientemente a si era el hombre detrás de decenas de maravillosos proyectos infantiles, era una persona completamente intolerante a ciertas cosas, entre ellas el comunismo. Es por ello que tenía políticas anticomunistas en sus estudios y parques, lo que le valió el respeto y ayuda del FBI, que en ese tiempo buscaba, boletinaba y arrestaba comunistas.

Tal vez quieras leer: Walt Disney y Marlon Brando: los supuestos amantes de James Dean, el rebelde sin causa

¿Y por eso se llevaban bien?

Así es. El FBI quería evitar ataques e influencia de la URSS en Estados Unidos, y la mejor forma de hacerlo era “calmando” comunistas. La cooperación de Walt Disney era espléndida, pues no sólo denunciaba a los trabajadores “sospechosos”, también hacía pequeñas animaciones para niños en las que transmitía un mensaje contra el comunismo y ensalzaba la labor del FBI. 

Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas
Fuente: WABC-TV

¿Qué pasaba con sus trabajadores?

Cuando Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas con el FBI, estos eran detenido e interrogados de formas poco sutiles. Naturalmente, perdían su empleo en la empresa “más feliz del mundo”. 

Entonces lo hacía por una cuestión ideológica?

Sí y no. Aunque estaba en contra del comunismo y ese era la principal razón por la que Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas con el FBI, en más de una ocasión entregó a algún trabajador sólo para evitar que protestara sobre sus condiciones de trabajo o incitara a una huelga.

Walt Disney acusaba a sus trabajadores de comunistas
Fuente: Bolsamaní

Quizá estuvo íntimamente relacionado con las mejores historias de nuestra infancia, pero Walt Disney fue un empresario que metió en problemas a sus empleados por pensar diferente.

Tal vez quieras leer: La creación de la ONU en los años 40: el árbitro que nació de una turbulencia atómica

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.