5 capítulos de la serie noventera de los X-MEN que la volvieron INSUPERABLE

0
2

Los nombres de los personajes que escuchábamos en la introducción de la serie X-Men de los 90 eran: Cíclope, Guepardo, Titania, Tormenta, Bestia, Gambito, Jubilo, Jean y el Profesor X, una joya que se ganó el corazón de muchos millenials.

X-Men The Animated Series 90S GIF - Find & Share on GIPHY

Fue lanzada en 1992 y contó con cinco temporadas, su forma de abordar temas sociales vigentes como la discriminación y el racismo fue única en el género. Estos fueron algunos de los capítulos más relevantes que la volvieron INSUPERABLE:

1. La noche de los Centinelas

Un capítulo en dos partes en donde los mutantes son perseguidos por un grupo de robots llamados Centinelas, mientras que los X-MEN son el grupo que los rescata.

En este capítulo introdujeron a Júbilo.

2. Fría venganza

Un episodio en el que Guepardo… o bueno, Wolvernine, decide abandonar a los X-MEN y viajar hasta la tundra canadiense después de ser épicamente rechazado por Jean Grey.

Aunque el motivo de su partida es algo chafa, la aventura de Guepardo dentro de una tribu Inuit vale la pena.

La serie X-MEN de los 90. Guepardo

3. Días del futuro pasado

En este episodio muestran un viaje en el tiempo para evitar una realidad en la que los mutantes están siendo casi exterminados. Curiosamente, la serie se transmitió en 1992 y en el capítulo el viaje se hizo hacia 1990, en esta versión el viajero en el tiempo es Alfil.

La serie X-MEN de los 90. Alfil

4. La historia de Titania

Un episodio necesario para adentrarnos en la psicología de Titania, quien por su mutación fue echada de su casa y terminó bajo el cuidado de Mystique, quien la engañó para que  tomara los poderes de Miss Marvel.

Algo gracioso de ver en este episodio es a Titania destruyendo techos y paredes bajo ninguna provocación.

5. La saga del Fénix oscuro

Tiene cuatro episodios que desarrollan el conflicto de Jean Grey como una mutante psíquica tan poderosa que se vuelve un peligro y posteriormente surge la entidad Fénix. La épica saga tiene como final la batalla entre ella y el Dr. Chales Xavier.

¿Lograste recordar estos capítulos o necesitas echarles un ojito?

Tal vez quieras leer: Conoce la leyenda china de más de 400 años que inspiró Dragon Ball

Sigue nuestro perfil en Instagram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here