¡Saca los triques! Estas cosas que todos tuvimos alguna vez te pueden sacar de pobre

objetos vintage

Muchos crecimos con estos artilugios del pasado, algunos hasta tuvimos la suerte de heredarlos de nuestros papás o abuelos, pero hoy estos son los objetos vintage que te pueden sacar de trabajar con ayuda del bendito Internet. Así como lo leíste.

Los objetos vintage que te pueden sacar de trabajar

Cámaras análogas

En general no son tan costosas, con una Leika, una Olympus o una Hasselblad antigua te puedes ganar entre 28 y 35 mil pesos dependiendo del año de lanzamiento, el funcionamiento actual de la cámara y los accesorios.

objetos vintage
Hasselblad

Ipod

Si aún tienes tu Ipod Classic Mc297II en excelentes condiciones puedes ganar poco más de 15 mil 500 pesos por esta joya de la tecnología.

objetos vintage

Tarjetas de Pokémon

Aunque salieron en los 90 aún hay muchos coleccionistas que quieren atraparlos a todos, hoy puedes encontrar algunas tarjetas desde los 200 pesos, pero el Charizard Foil 146/144  Holo Skyridge en perfectas condiciones cuesta 54 mil 647 pesos (sólo por la tarjeta).

objetos vintage
Fuente: Charizard Foil 146/144 Skyridge

Tarjetas de Yu-gi-oh

Muchos se rieron de los que coleccionaban estas tarjetas, pero todos los que tienen las cartas de Exodia completas pueden ganar 18 mil pesos y quien tenga un mazo antiguo original puede ofertarlo por 100 mil pesos.

objetos vintage
Fuente: Exodia

Super Mario Bros

Los cartuchos de FamiCom de Super Mario Bros y Super Mario Bros 3 te pueden dejar 11 mil pesos, sólo el primero y 11 mil 500 pesos por el segundo, pero sólo si son nuevos, están sellados y son originales.

objetos vintage
Fuente: Super Mario Bros, Nintendo

Furby

Estos juguetes asustaban a tus papás y más a tus abuelitos, pero dejarán de temerles cuando sepan que si tienes el Furby Gris Modelo 70/800 puedes ganar más de 6 mil 500 pesos.

Polly Pockets

Estas diminutas muñecas fueron un gran éxito durante finales de los 80 y la década de los 90, hoy ya no las fabrican igual, pero puedes vender tu Polly en 300 pesos y si tienes una de las ediciones especiales, como el lote de Disney, puedes ganar hasta 22 mil 561 pesos.

Super Mario Bros
Fuente: Polly Pocket

Vochos

Los vochitos son el auto del pueblo por excelencia, los mexicanos los amamos y aunque por sus condiciones puedes encontrar algunos baratísimos también los hay en precios sorprendentes como el Volkswagen Sedan Standar 67 que está en 365 mil pesos.

Máquinas de coser antiguas

Aunque no lo creas estas máquinas de coser viejitas, que pueden ser el tesoro emocional de tu familia, alcanzaron precios de entre los 10 mil y los 50 mil pesos dependiendo de las condiciones de la cabeza y del mueble.

objetos vintage
Fuente: Máquina de Coser Singer, Wikimedia Commons

Películas en VHS

Por increíble que parezca estos son los objetos vintage mejor pagados, si es cualquier original, los puedes vender por lotes pero si tienes el original de ‘La bella y la bestia’ o el de ‘Aladdin’ es mejor que los ventas por separado en 30 mil pesos cada uno.

objetos vintage
Beauty and the Beast, Walt Disney Pictures / Silver Screen Partners IV / Walt Disney Feature Animation, Estados Unidos, 1991

Pero si tienes la primera edición de la colección de 12 películas en VHS de Disney puedes ganar poco más de 480 mil pesos en páginas como Mercado Libre.

Estos son sólo algunos de los objetos vintage que además de ser tesoros del pasado y herencias familiares pueden sacarte de trabajar al menos por una temporada.

Tal vez quieras leer: Los dulces que nos marcaron a través de las décadas, ¿cuál fue tu favorito?

Visita nuestra cuenta en Instagram.