Cuando se trata de unirnos, los mexicanos nos pintamos solos

Muchos dicen, y con justa razón, que México es más grande que sus problemas y que siempre se levanta para ser parte de nuestras vidas.

A lo largo de nuestra historia, hemos sido testigos y, en muchas ocasiones, actores de momentos de cambio, de esos cuando la solidaridad se pinta en los rostros de las personas y que son fuente de inspiración.

Es por ello que ahora tú puedes ayudarnos a conocer alguna de las tantas historias entrañables que ExxonMobil, a través de la marca Mobil, está buscando para encontrar a #LosMotoresdeMéxico.

Recordando… uno de esos momentos se vivió en septiembre de 1985 y años más tarde, en otro septiembre de 2017. 

mexicanos
Fuente: Periódico Reforma, 21 de septiembre de 2017, Hemeroteca Nacional/DeMemoria

Puños en alto, silencio, jóvenes movilizados, los ciudadanos en sus calles viendo por el vecino o por quien fuera, no importaba de donde vinieran, el rasgo de identidad era la solidaridad.

mexicanos
Fuente: Periódico Milenio, 21 de septiembre de 2017, Hemeroteca Nacional/DeMemoria

Aquellos días eran de escenas e historias inusuales, una señora regalando la sabiduría de un buen masaje al aguerrido rescatista que tomaba una tregua en una tarde de septiembre.

mexicanos
Fuente: Periódico Reforma, 22 de septiembre de 2017, Hemeroteca Nacional/DeMemoria

Y en Ciudad Universitaria, la lluvia que no hizo correr a los chavos y no tan chavos, descargando vehículos con la ayuda que se esperaba en otras zonas de la capital.

mexicanos
Fuente: Periódico Reforma, 21 de septiembre de 2017, Hemeroteca Nacional/DeMemoria

En otro punto, otra historia. La ayuda desinteresada, el momento de recargar el ánimo y echar un taco para regresar pronto a donde se requerían manos y oídos atentos ante las llamadas de silencio.

mexicanos
Fuente: Periódico Reforma, 22 de septiembre de 2017, Hemeroteca Nacional/DeMemoria

Estas historias han sido el motor de México a lo largo del tiempo y ahora te invitamos a ayudarnos a encontrar a #LosMotoresdeMéxico.

Solo debes elegir la historia inspiradora de tu amigo, tu vecino… sin importar su profesión, pero cuya labor sea en favor de su comunidad y su país.

El reto es grabar un video de máximo un minuto de duración en donde muestres a esa persona extraordinaria y expliques quién es, así como la razón por la que crees es un motor de México (importante que sean mayores de edad).

Debes subir el video a Facebook (público), etiquetar a Mobil México y usar el hashtag #LosMotoresdeMéxico.

Las 10 historias que tengan más reacciones (Me Gusta, Me Encanta, Me Asombra, Me Importa, Me Divierte, Me Entristece) recibirán un certificado de regalo con valor de 10 mil pesos, válido en diversas tiendas de autoservicio.

El conteo de reacciones termina hasta el domingo 7 de junio a las 18:00 hrs. (hora del centro). Revisa los términos y condiciones para participar. 

¡No lo dejes hasta el final! 

Ojo: Los términos y condiciones del concurso están determinados por Mobil Mx. Cualquier asunto relacionado a su gestión y resultado es responsabilidad de la marca. DeMemoria solo es un medio difusor.

Te gustaría leer: La solidaridad internacional hacia México en tiempos de crisis, los terremotos de 1985 y 2017

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.