De azoteas a ‘perrhijos’: así ha evolucionado la crianza de los perros a través de los años

La frase de “el perro es el mejor amigo del hombre” ha sido usada hasta el cansancio por una sola razón: ¡ES VERDAD!

Estos peludos amigos han estado en la vida de los humanos desde la prehistoria hasta los actuales “perrhijos”

Youtube Dog GIF - Find & Share on GIPHY

No es necesario ir tan lejos, los cambios en la forma de criarlos son evidentes, en poco tiempo aprendimos a ser mejores con nuestros “perrhijos”.

Antes, los perros eran un sistema de seguridad, pasaban sus vidas encadenados en el patio o confinados a una azotea, su única función en la casa era ladrar a los extraños.

el perro
Foto: Bella 67 vía Pixabay

Hoy son libres, los sacamos de paseo, son los dueños de la casa y pueden disfrutar de todos los espacios, desde la sala de estar hasta el dormitorio y la cocina.

el perro
Foto: Pexels vía Pixabay

Antes sus únicas “posesiones” eran: un bote de agua, una cazuela vieja como plato y si tenían suerte también una casa improvisada y un trapo viejo en temporada de frío, además la mayoría comía sobras.

Foto: Hulm Designe vía Pixabay

Hoy cada vez somos más quienes gastamos montones de dinero en nuestros perrhijos, compramos desde comida balanceada, una gran variedad de juguetes, camas y cobijas hasta disfraces para Halloween y cepillos dentales.

el perro
Foto: Congerdensing vía Pixabay

Antes, los nombres de los perros eran más bien simplones como: Solovino (porque llegó solo, un clásico de los callejeros adoptados), “Cuál” y “Como tú”, los más afortunados tenían nombres como Firulais, Rintintín, Scooby, Lasy, Benji y Snoopy.

Foto: Fer Galindo vía Pixabay

Hoy pasamos días pensando el nombre de nuestro perrhijo, los nombres “internacionales”  como: Duke, Sky, Candy, Max, Rex y Cookie son muy comunes y los personajes famosos siguen siendo fuente de inspiración, preparémonos la oleada de Tyrions y Khaleesis.

Antes, cuando un perrito se enfermaba tenía dos destinos: se curaba solo o se moría y la causa de muerte siempre era un enigma. Las cartillas de vacunación y la esterilización eran totalmente desconocidas, si acaso les ponían la de la rabia.

Foto: Mekong vía Pixabay

Hoy cuando se enferma nuestro perro toda la familia toma cartas en el asunto, si es necesario los internamos en clínicas especializadas y pasamos laaaargas temporadas cuidándolos hasta que se recuperan además no vacunarlos a tiempo es una vergüenza.

Foto: Free Photos vía Pixabay

Seguro ahora puedes reconocer todos estos cambios incluso puedes ser de “los de antes” y hoy eres totalmente diferente en la forma de criar a tus perrhijos y con justa razón, se lo ganó por ser tu mejor amigo.

Dog Shower GIF - Find & Share on GIPHY

Tal vez quieras leer: Tus abuelos pudieron comprar una casa porque esto costaban en los años 70

Visita nuestro perfil en Instagram.